Si eres de los que tratan de evitar cualquier tipo de spoiler en redes sociales, te tenemos una noticia que cambiará tu forma de pensar. A pesar de lo que creemos muchos de nosotros, los spoilers no son tan malos, y la ciencia se encargó de comprobarlo.
Según varios estudios, la información que recibimos de forma anticipada influye en nuestra forma de percibir las cosas. Lo más seguro es que esto haga que perdamos la capacidad de sorprendernos. ¿Por qué?, porque que no hay nada nuevo que descubrir. Pero por otro lado, esto sugiere que, una vez que sabemos la verdad, somos más conscientes de los detalles y estamos más atentos a todas las pistas de la historia que se nos presenta.
Lee: Descubre qué personaje de la tele de los 90 marcó tu vida
No podemos negar que esto nos ha pasado más de una vez. Si quieres comprobarlo, te recomendamos visitar Claro video y darle play a Sharp Objects. Cuando llegues al final, te darás cuenta que había muchísimas pistas a las que no les pusiste la atención necesaria.
Es por eso que, aún cuando estamos seguros de lo que pasará, seguimos mostrando sorpresa y emoción. Estas sensaciones activan la adrenalina, aceleran nuestro corazón y hasta pueden provocar episodios de risa o de llanto.
Sí, aunque no lo creas, algunas personas que recibieron spoilers durante dichos estudios, disfrutaron más su experiencia. Por el contrario, cuando ya sabían el final de una peli, mostraban indignación y comportamiento negativo.
No importa si son de series, pelis o ebooks que puedes comprar en Google Play con cargo a tu Factura Tecel, después de esta nota, verás a los spoilers de otra forma.