¿Ya conoces las diferencias entre el Galaxy S8 y Galaxy S9?

Para que te vuelvas un experto, aquí te decimos las diferencias entre el Samsung Galaxy S8 y el S9. ¡El nuevo modelo de Samsung está increíble!

Galaxy
(Foto: Daniel Escutia)

Como ya lo sabes, en el Mobile World Congress de este año, Samsung presentó su nueva creación: el Galaxy S9. Este lanzamiento fue uno de los más aplaudidos de este evento y no era para menos, la empresa coreana se lució. Para que te sea más fácil identificar cada una de las diferencias entre el Galaxy S8 y el S9, aquí las explicamos una por una.

La cámara

Aunque la cámara del S8 y el S9 se parecen, el S9 cuenta con mejoras que pueden ser decisivas para el usuario. Gracias a los ajustes en la capacidad de apertura de su lente, el S9 puede adecuarse a a la cantidad de luz que recibe para tomar fotos fantásticas de noche o con poca luz. Su cámara tiene apertura variable de f/1.5 a 2.4, mientras que el S8 contaba con f/ 1.7.

Nota relacionada: Así son los nuevos Galaxy S9 y S9+

Otra característica con la que no contaba el Galaxy S8 es la capacidad de tomar videos en super slow motion, con hasta 960 fotogramas por segundo. Con la nueva versión del Galaxy también tendrás diferentes efectos para hacer videos increíbles como loop o reversa. Hasta podrás hacer GIFs. Por si fuera poco, podrás editar y agregar música a estos videos y usarlos como fondo o protector de pantalla.

Diferencias físicas

Mientras que el Galaxy S8 contaba con 148,9 x 68,1 x 8,0 milímetros y pesaba 155 gramos, el S9 cambió sus dimensiones por 147,7 x 68,7 x 8,5 milímetros y pesa 163 gramos. La pantalla sigue midiendo lo mismo: 5.8 pulgadas. Respecto a los colores, el S8 está disponible en negro, gris, rosa, azul y plateado; mientras que el S9 está en violeta, negro, gris y azul.

Nota relacionada: Conoce las ventajas de tener un Samsung S8 en tu vida

Sensor de huella y audífonos

El Galaxy S8 tiene el sensor de huella digital en la parte trasera, muy cerca de la cámara. Para el Galaxy S9 cambiaron su ubicación y ahora está en el centro del teléfono donde normalmente se colocan los dedos al sostenerlo. En cuanto a los audífonos, ambos cuentan con auriculares AKG.

Altavoces

A diferencia del S8, para el S9 Samsung incluyó dos altavoces estéreo: uno en la parte baja, como el del S8, y otro al lado del auricular. Estos altavoces cuentan con Dolby Atmos para que cuando los escuches, el sonido realmente te envuelva.

Reconocimiento facial y de iris

El Galaxy S8 ya incluía también un lector de iris pero ahora el sensor biométrico del S9 incluye reconocimiento facial mejorado. Podrá escanear hasta 100 puntos de tu cara.

Software

Uno de los grandes estandartes del S9 es la realidad aumentada. Con la increíble cámara del equipo nuevo, podrás crear avatares súper fieles a tu cara y tener tus propios emojis. A partir de una selfie, el S9 analizará toda tu cara para generar un avatar en 3D con 18 expresiones a escoger. Además podrás convertir estas animaciones en GIF.

Asistente virtual

A diferencia del Galaxy S8, el S9 cuenta con una herramienta llamada Bixby Vision que funciona como un asistente virtual. La gran novedad es que es capaz de reconocer objetos con la cámara y ofrecer detalles relevantes sobre lo que encuentre. Por ejemplo, información nutricional sobre un platillo o hasta traducir letreros instantáneamente.

Galaxy
(Foto: Samsung Newsroom)

Especificaciones 

El procesador Exynos 8895 del S8 evolucionó al Exynos 9810 en el S9. La memoria RAM se mantiene en 4G, mientras que el sistema operativo muta del Android 7.1 a 8.1. La batería se mantiene en 3.000 mAh. El almacenamiento ROM del S9 podrá llegar hasta los 400 GB con tarjeta Micro SD.

Muy pronto podrás encontrar los Galaxy S9 y Galaxy S9+ con Telcel. 

Ahora ve: