En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de usar el Oppo Neo, el menor de la familia de smartphones que la firma trajo a nuestro país hace unos meses (junto con el OPPO Find 5 Mini y el OPPO N1), y aquí te decimos qué nos pareció.
Diseño y pantalla
El Oppo Neo tiene un diseño, delgado y ligero (mide 132 x 65.8 x 9.2 milímetros y pesa 130 gramos), con un acabado en color blanco o gris oxford que lo hace lucir elegante. En cuanto a la ergonomía, se puede sostener cómodamente y utilizarlo con una sola mano.
Cuenta con una pantalla IPS LCD de 4.5 pulgadas, con una resolución de 854 x 480 pixeles (FWVGA), para disfrutar juegos, aplicaciones y videos favoritos, con una calidad bastante aceptable que se encuentra dentro del rango de lo que es posible encontrar en los equipos de gama media.
Un detalle a destacar es que tienes la opción de usar la pantalla incluso con los guantes puestos, para que tus dedos no se congelen mientras juegas o chateas en los días invernales. Esta opción, en general, funciona bien.
Procesamiento de tareas
Este smartphone destaca por ofrecer un buen rendimiento y experiencia de usuario, gracias a su sistema operativo basado en Android 4.2.1, con la personalización ColorOS de la marca, ya que esta característica le permite contar con funciones que no suelen encontrarse en equipos del segmento de gama baja.
De esta manera, el Oppo Neo te permite personalizar modos de control a través de gestos, para que, por ejemplo, la cámara se active desde la pantalla de reposo al dibujar un círculo o para tomar una captura de pantalla al deslizar tres dedos sobre ella. Para activar estos controles sólo debes ir a Ajustes > General > Gestos y movimiento.
Cuenta con un procesador de doble núcleo a 1.3 GHz y memoria RAM de 512 MB, que ayudan a que la navegación por los menús, redes sociales y páginas web, así como la ejecución de aplicaciones y la reproducción de video, sea bastante fluida.
Cámara
Llegamos a una de las características que mayor relevancia ha cobrado para elegir un smartphone u otro: la cámara. En este caso, el Oppo Neo tiene una principal de 5 megapixeles, que da buenos resultados.
Como suele suceder cuando se trata de cámaras montadas en smartphones, las imágenes tendrán mejores resultados cuando la iluminación sea buena, y es que este teléfono inteligente no tiene flash.
Por otro lado, su cámara frontal de 2 megapixeles te permite tomar “selfies” con una calidad aceptable. Y ambas tienen la capacidad para grabar video con calidad HD (720p).
Otras características
El almacenamiento de los archivos está a cargo de la memoria interna de 4 GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB.
En la parte de conectividad, es compatible con Wi-Fi, HSPA+, A-GPS y Bluetooth 2.1 con A2DP. También incluye acelerómetro, sensor de proximidad y radio FM. Su batería de 1900 mAh, en general, te alcanza para terminar bien el día.
Recuerda que el Oppo Neo está disponible con Telcel a un precio de 3 mil 209 pesos en Amigo Kit.