Si no te decides entre comprar una tablet o una notebook, un gadget híbrido como la ASUS Transformer Pad Infinity (TF701) puede ser la opción para ti, ya que cuenta con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas (resolución de 2560 x 1600) que, al agregarle el teclado acoplable, es posible usarla como computadora portátil.
El chip que la hace funcionar es un NVIDIA Tegra 4 de cuatro núcleos ARM Cortex-A15, mientras que la memoria RAM es de 2GB, lo cual asegura que el procesamiento de tareas y aplicaciones sea fluido, al igual que la reproducción de gráficos.
Su sistema operativo es Android 4.2 JellyBean (con actualización automática a Android 4.3 y versiones posteriores) y su interfaz ofrece un uso muy intuitivo.
Además cuenta con una cámara trasera de 5 megapixeles y otra frontal de1.2 megapixeles, ambas con calidad HD, con las que es posible capturar imágenes más claras, para después administrarlas, compartirlas y organizarlas fácilmente con la función ASUS Gallery.
Al ser un dispositivo de alto rendimiento, pensado para la reproducción de contenido multimedia, la Transformer Pad Infinity viene equipada con la exclusiva tecnología de audio ASUS SonicMaster, que permite disfrutar de una experiencia sonora como la que ofrecen los sistemas de teatro en casa, con la más alta fidelidad.
Su diseño es delgado, ligero y elegante, y su pantalla cuenta con una protección especial para evitar las marcas de los dedos. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, es de 64 GB y se puede ampliar hasta 128 GB mediante tarjetas microSD.
Respecto a la conectividad, cuenta con Bluetooth 3.0 y Wi-Fi, así como un puerto USB 3.0 y una entrada para microHDMI. Finalmente, su batería promete hasta 13 horas cuando se usa en modo tablet.