Actualmente, es muy común que tengas en tu equipo un montón de información valiosa para ti, o por lo menos muchísimas fotos, audios y videos que te gustaría conservar. Debido a ello, es importante que no permitas que algún pirata informático tenga acceso a dicho contenido, o bien, que ningún virus pueda eliminarlo. Con estos trucos, podrás hacerlo fácilmente.
Adquiere el celular Android que más te guste en el CAC Telcel más cercano a ti ¡YA! y mantenlo seguro de cualquier malware. ¿Lo mejor? Puedes llevarte hoy el tuyo con Amigo Kit o con el Plan Telcel Max Sin Límite que más te convenga.
Nota relacionada: Los juegos secretos de Android en tu celular
Bloquea tu teléfono
Así es, lo creas o no, bloquear tu móvil te podría salvar en más de una ocasión. Que el universo te libre de estas situaciones, pero imagina que olvidas tu equipo en el transporte público o en algún establecimiento. Aunque tener bloqueado tu celular no asegura que absolutamente nadie podrá tener acceso a él, definitivamente hace más difícil la tarea de obtener tu información.
En caso de que tu smartphone ya cuente con alternativas de desbloqueo como tu huella digital, reconocimiento facial o incluso escáner de iris, entrar a tu celular será casi imposible para quien lo intente sin tu consentimiento.
Nota relacionada: Los 10 mejores juegos para Android de 2017
Localiza y bloquea tu teléfono a distancia
Para continuar con la tarea de evitar que alguien tenga acceso a tu información en caso de robo o extravío, tienes la posibilidad de ubicar dónde se encuentra tu teléfono. Claro, siempre y cuando la batería esté funcionando correctamente. Además, podrás bloquearlo y hasta borrar tu contenido.
Lo único que tienes que hacer para que esto te sea posible, es dirigirte a los ajustes de tu Android y luego a seguridad. Después tendrás que seleccionar “Localiza este dispositivo de forma remota” y “Permite bloqueo y borrado remoto”.
Evita descargar apps de fuentes desconocidas
Google Play se ha esforzado demasiado en asegurarse que el contenido que se encuentra en su plataforma sea seguro. Sin embargo, tienes que admitir que a veces el deseo de descargar música, libros o aplicaciones que no se encuentran en dicho portal es bastante tentador.
Si quieres evitar a toda costa que un virus ataque tu smartphone, también tendrás que evitar realizar este tipo de descargas. Ya que puede resultar un tarea difícil para muchos, Android cuenta con un sistema que no permite la instalación de apps que no pertenecen a la tienda oficial.
Para activar esto en tu móvil, únicamente debes dirigirte a configuración > seguridad > desactivar la función de “fuentes desconocidas” y ¡voilà! Lo mejor de todo es que podrás tenerla activarla y desactivarla las veces que desees.
Nota relacionada: Android O y sus 7 mejores características
Activa el escaneo de tu celular
Lo más probable es que no conocieras esta maravillosa función de Android. Los equipos que cuentan con este sistema operativo tienen la posibilidad de escanear las aplicaciones periódicamente y detectar la “basura”.
Si deseas activarla, tienes que dirigirte a la configuración de tu smartphone. Una vez allí, entra a “Google” y luego a “Seguridad”. Finalmente debes ingresar a “Verificar aplicaciones” y simplemente activar la opción. Gracias a esto, tu equipo te hará saber cuando exista sospecha de un malware.
Mantén tu celular y apps actualizadas
Detrás de cada actualización de las aplicaciones y el sistema operativo se encuentra el arduo trabajo de desarrolladores para hacer que tu experiencia sea mejor y más segura. Justo por eso, debes tomar en cuenta que las nuevas versiones de estos softwares pueden contar con medidas que evitan que un malware te ataque.
Nota relacionada: Android, el sistema operativo más usado del planeta
Navega seguro
Al igual que en las computadoras, ingresar a páginas web desde tu celular supone cierto porcentaje de riesgo para tu equipo. Afortunadamente, Chrome ya ha puesto manos a la obra para este asunto.
Con tan sólo un par de “taps” puedes activar el modo de “Navegación segura”. Al entrar al navegador desde tu móvil, toca el botón de los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla. Posteriormente, elige “Configuración”, luego “Privacidad” y por último activar “Navegación segura”.
Ahora ve: