Gracias a Laidetec, tener tu propia Robotina no es un sueño lejano. Esta compañía, fundada por especialistas del Instituto de Investigación en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM, se dedica a desarrollar sistemas de control y robots de bajo costo para simplificar las actividades humanas. Recientemente desarrollaron un robot de prueba que podría convertirse en un asistente para el hogar.
Este robot está hecho de fibra de carbón y puede hacer 23 diferentes tipos de movimientos. Además está programado para realizar quehaceres, transportar objetos e incluso será una excelente niñera electrónica para cuidar a tus hijos y hasta a tu mascota.
Hernando Ortega Carrillo es el responsable del proyecto y aseguró que, aunque el androide sólo funciona para fines educativos o de investigación, en el futuro podría interactuar con seres vivos, contar cuentos y dar conferencias.
Otra de las características que destaca es que se adaptará a cambios de humor de los usuarios o a los acontecimientos del día a día. La empresa incubada en la máxima casa de estudios construirá diferentes tipos de robots que tendrán tamaños desde 1.20 hasta 2 metros de altura.
Robot en busca de financiamiento
Lo único que le falta a Laidetec es desarrollar la inteligencia artificial que controlará al robot. Es por ello que sus creadores buscan financiamiento para que ésta sea 100% mexicana. Consideran que en dos años tendrán el producto listo para comercializarse. ¿Quién no quiere un robot para realizar las tareas de asistencia fundamentales en el día a día? ¡Nosotros sí!
Mantente siempre informado con los megas que los Planes Telcel Max Sin Límite 3000 y 5000 tienen para ti. Elige el que más se acomode a tus necesidades.