Además de desarrollar la tecnología para sus propios smartphones, Sony se ha convertido en uno de los principales proveedores de lentes para las cámaras que integran los celulares de la mayor parte de los fabricantes.
El nuevo sensor fotográfico de Sony
Ahora, Sony presenta su más reciente creación en este segmento, con un sensor fotográfico para smartphones que permitirá grabar video en cámara lenta a mil cuadros por segundo, una cifra muy superior a los 240 que la mayoría de los teléfonos actuales más avanzados permiten realizar.
Nota relacionada: Apps para editar tus fotos antes de compartirlas
Su capacidad supera incluso los 960 cuadros por segundo que logra capturar la Sony RX 100 V, una de las mejores cámaras fotográficas que la compañía lanzó recientemente en México.
Nota relacionada: Sony Xperia tiene la pareja perfecta de celulares
Pero eso no es todo, el nuevo sensor también permite tomar fotografías de 19.3 megapixeles en tan solo 1/120 de segundo, lo que supera cuatro veces la velocidad de otros sensores disponibles en la actualidad. Esta capacidad le permite tomar fotografías nítidas incluso si el sujeto u objeto está en movimiento.
Nota relacionada: Esto es lo que se sabe del nuevo celular de Sony
Los smartphones de marcas como Google, Apple y Samsung utilizan sensores CMOS de Sony. Por lo que no sería raro ver que los próximos celulares avanzados de estas y otras compañías lleguen con este nuevo sensor, y así lleven a las manos de los usuarios la posibilidad de capturar video en cámara súper lenta, así como de lograr fotos increíbles en escenas en movimiento.
Nota relacionada: Ventajas de tener un celular con doble cámara
En este video puedes ver las capacidades de este nuevo sensor: