Hasta ahora, la única forma segura de que la batería de tu celular te durara todo el día, era tenerlo apagado la mitad del tiempo y, a veces, ni así. Y es que los teléfonos móviles ya son parte de nuestra vida diaria y no podemos separarnos de ellos. En ellos tenemos aplicaciones que nos ayudan a mejorar muchos aspectos de nuestros días. Por tanto, nuestro consumo energético a través de ellos es altísimo.
Nota relacionada: Dale un nuevo propósito a tu smartphone en desuso
No es sólo por egoísmo y por aferrarnos a la tecnología, es por el bien de todos que necesitamos que las baterías de iones de litio ya sean cosa del pasado. Además, mientras más rápido se desgasten, más rápido tenemos que disponer de ellas. Encima, desecharlas incorrectamente puede impactar de manera muy negativa al medioambiente.
Por ello es muy importante que cuando quieras desechar tus pilas y celulares, lo hagas en los contenedores adecuados. Conoce más aquí de cómo, de la mano de Telcel, puedes ayudar en lo que esta nueva tecnología llega a nuestras vidas.
Nota relacionada: Tips para cargar tu iPhone de la mejor manera
La batería del futuro
Por las razones anteriores y más, instituciones como la Universidad de Florida ya habían analizado la posibilidad de crear una batería apta para teléfonos móviles. Lo que buscan es que dure dando una semana completa de uso, que esté compuesta de súper condensadores capaces de almacenar más carga, sin perder capacidad para hacerlo con el paso del tiempo, y además que se pueda cargar mucho más rápidamente.
Nota relacionada: Recarga saldo con tarjeta de crédito a través de un SMS
Huawei presenta batería de grafeno
Watt Laboratory, una división de Huawei, presentó una nueva batería que utiliza al grafeno como componente clave durante el 57th Battery Symposium. El grafeno ya es considerado el material del futuro. Desde que se pudo producir en laboratorios, hace aproximadamente 10 años, se ha observado su alta conductividad térmica y eléctrica, su resistencia y ligereza, y, claro, su menor consumo de electricidad.
Nota relacionada: Usarán residuos de cerveza en pro del planeta
Esta tecnología podrá ser aplicable para poder tener teléfonos con baterías de capacidades cada vez más duraderas y baterías que no tengan que desecharse tan rápido. Lo mejor es que también será útil en otros sectores, como el transporte. Asimismo, en diversas tecnologías, como los drones. Estos últimos, por el momento, tienen tiempos de uso limitados debido al sobrecalentamiento.