Flybrix lanzó este jueves un kit con el que podrás echar a volar tu imaginación construyendo tu propio dron y ahorrar dinero mientras te diviertes. El paquete viene en dos versiones: un básico que funciona a través de una aplicación y que tiene un costo de 180 dólares (aproximadamente 3 mil 500 pesos), y otra de lujo que incluye un control remoto y cuyo precio es de 240 dólares (cerca de 4 mil 800 pesos).
A pesar de la diferencia de costos entre una y otra versión, ambos valen varios cientos de dólares menos que los drones que se encuentran en el mercado, y pueden ser comprados en línea a través de su sitio oficial.
Nota relacionada: El dron más portátil de todos: GoPro Karma
Los kits incluyen 56 pequeñas piezas recolectadas de mayoristas de Lego, esto con la intención de mantener el costo de los drones lo más bajo posible. Además, si las piezas incluidas en el paquete no son suficientes, puedes utilizar los Legos que ya tienes en casa.
Nota relacionada: Carrera de drones, el deporte del futuro
De acuerdo con Holly Kasun, cofundadora y gerente de Flybrix, este nuevo producto también representa un esfuerzo por mantener las piezas de Lego lejos de los vertederos, ya que el 90 por ciento del dron que construyas estará hecho con ellas, exceptuando las partes del circuito -que está preprogramado y tiene luces LED-, los motores y las hélices. El set también incluye una pequeña figura a modo de piloto.
No se necesitan herramientas para construirlo; al igual que cualquier otro juguete de lego, todas las piezas encajan a la perfección y si eres de los que se ponen creativos, puedes inventar tus propios diseños o utilizar las plantillas incluidas para construir un quadcopter, un hexacopter o un octocopter.
Posteriormente sólo tendrás que conectar la placa de circuito y programar las luces LED. Aunque esto puede sonar complicado, es más fácil de lo que crees, además viene explicado a detalle en las instrucciones.
Finalmente podrás controlar tu dron a través de una app de control de vuelo Bluetooth en tu smarthpone o con el control remoto -si es que compraste el kit de lujo-. Con una carga disfrutarás de hasta 7 minutos de vuelo constante.