El nuevo proyector EB-595Wi, de Epson, se distingue de los demás porque permite a los usuarios interactuar con las imágenes que despliega (de hasta 100 pulgadas), como si se tratara de una pantalla táctil.
Los elementos se pueden manipular tanto con las dos plumas incluidas como con los dedos. Esto es posible gracias a un sistema de infrarrojos que reconoce los movimientos de hasta dos personas simultáneamente.
El proyector está pensado para su uso, principalmente, en instituciones educativas, aunque también puede ser de utilidad en el ámbito empresarial.
Su sistema interactivo permite escribir y dibujar sobre las imágenes proyectadas, así como girar, aumentar o reducirlas con un sencillo movimiento de los dedos o usando el puntero especial.
El dispositivo incluye la tecnología 3LCD, que proporciona imágenes de alta calidad con colores vivos y brillantes, incluso a plena luz del día, así como iluminación de 3300 lúmenes, resolución WXGA, lámpara con hasta 6 mil horas de vida útil, entrada HDMI y conectividad Wi-Fi para proyectar inalámbricamente desde dispositivos móviles, a través de la aplicación iProjection (iOS y Android).
A continuación, puedes verlo en acción: