Más que sólo una carcasa para proteger tu iPhone, Wello es un completo sistema que monitorea diversos aspectos del organismo, como la presión sanguínea, el ritmo cardiaco, el nivel de oxígeno en la sangre, la temperatura corporal y la frecuencia respiratoria.
El dispositivo, creado por la empresa india Azoi, es compatible con los modelos de iPhone 5 y 5S, y para realizar las mediciones biométricas, dispone de cuatro sensores que mandan los datos al teléfono a través de Bluetooth, y los almacena en la aplicación móvil del mismo nombre.
Permite registrar los datos de varios usuarios, para que pueda utilizarlo, por ejemplo, una familia completa.
Adicionalmente, se le puede colocar un accesorio extra, el cual permite obtener datos de la capacidad pulmonar y el flujo de aire al soplar en él.
Wello funciona con una batería interna recargable, que permite su uso durante aproximadamente dos meses, con una sola carga completa.
Para usar sus funciones de medición, debes sostener la carcasa con ambas manos para colocar los dedos en las zonas donde se encuentran los sensores. Pocos segundos después, la aplicación te mostrará todos los datos obtenidos.
Por otro lado, si no tienes un iPhone, pero te interesa el dispositivo por sus funciones adicionales y no para usarlo como funda, también es compatible con los equipos que tengan Android 4.3 o superior y cuenten con conectividad Bluetooth 4.0 Low Energy.
Este gadget aún no está a la venta, pero ya se puede preordenar en su sitio web; sería entregado en el verano de este año.