No es un secreto que en el último año Twitter ha padecido por la pérdida de fuerza entre algunos sectores de usuarios, principalmente en el comercial, el cual representa la fuente de ingresos más importante para la empresa.
Además, algunos rumores de cambios y upgrades no han resultado del agrado de muchos usuarios, quienes se han mudado a otras redes sociales.
Por ello, se han visto en la necesidad de tomar decisiones sobre cómo mejorar la aplicación para regresarla al terreno competitivo de las redes sociales de contenido, donde hace algunos años ocupaban al menos la segunda posición.
En las últimas semanas dos noticias relevantes volvieron a poner a Twitter en la mira, ya que la famosa aplicación del pajarito se robustece con dos sencillos cambios que para las usuarios cautivos serán mejoras importantes.
Primero, anunciaron que ya contarán con la tan anunciada y esperada integración con Periscope, una de las plataformas de live streaming más populares y que es propiedad de la misma empresa.
Es por esto que algunos usuarios en Android comenzaron a observar la aparición de un botón que te dirige a la app de transmisión en vivo al momento de crear un tweet.
Por si fuera poco, también se anunció que muy pronto los famosos 140 caracteres serán exclusivos para el uso de texto, por lo que agregar links o imágenes ya no restará espacio a tu mensaje.
Aunque esto pareciera un cambio insignificante, representa un acercamiento hacia el terreno de la creación de contenidos más extensos.
Pareciese que Twitter comienza a moverse a mayor velocidad, intentando acercarse a Facebook y ofreciendo experiencias más completas a sus usuarios, con la comprensión de que el mundo digital está en constante evolución.
Notas relacionadas:
Twitter ahora deja compartir tuits en privado
10 datos curiosos de Twitter