El sur de la ahora Ciudad de México ha visto nacer varios proyectos musicales que conforman el referente y marcan pauta y escuela para diversas bandas del país y Latinoamérica.
Una de ellas, con cinco álbumes y 15 años de trayectoria, es Liquits, que con sólo tres integrantes logró abrirse paso entre la incontable oferta de agrupaciones a principios de los 2000, gracias a su frescura y propuesta diferente.
Es difícil elegir, pero aquí te presentamos cinco de sus mejores canciones. Cuéntanos, ¿cuál agregarías?
1. Chícharos mágicos
Si tienes entre 20 y 30 años, es seguro que conoces esta rola, aunque lo niegues. Estuvo por todas partes, además, es tan incoherente y divertida que nos hizo voltear a ver a los Liquits.
2. Desde que
Con ésta, seguro le declaraste tu amor a tu novio o novia de la secundaria o la prepa. La banda demostró que lo suyo eran las melodías tan pegajosas como el chicle, y se consolidó entre nuestras favoritas de los 2000.
3. Chido
¡Todo era chido, rey! ¿¡Cómo no saltar como locos cuando la ponían en una fiesta!?
4. Tu sonrisa
Una cosa es segura con esta canción, cuando la escuches, no podrás dejar de tararearla.
5. Jardín
¿Reconoces esa voz que acompaña a la banda? ¡Si, es Natalia Lafourcade! Antes de Hasta la raíz, lo de Lafourcade eran las pitufresas, y nos encantaba.
Ahora que removimos tus recuerdos y sentimientos, no puedes perderte a los Liquits en el Vive Latino 2016. La banda estará tocando en el escenario Claro música el próximo sábado, a las 17:00 horas.
Nota relacionada: Checa quiénes estarán en el escenario Claro música del Vive Latino
Recuerda que en Claro música puedes escuchar todos sus éxitos, incluyendo las rolas que aquí te enumeramos. Suscríbete a la plataforma, en el plan mensual (99 pesos), y elige tu factura Telcel como forma de pago para que tus primeros tres meses sean gratuitos.