¿Crees que es imposible escribir y dibujar en el aire? Lix lo hace posible: se trata de una pluma que funciona de manera similar a una impresora 3D, sin embargo, su gran ventaja es su diseño delgado y práctico para diseñar desde piezas de decoración hasta arquetipos de prácticamente cualquier objeto, sin utilizar papel.
En la parte superior de este dispositivo –el cual debe conectarse a un puerto USB 3.0 de la computadora para que funcione–, se insertan los hilos sólidos de plástico, los cuales son derretidos por un mecanismo patentado; posteriormente, al apretar un botón, el material sale por la punta para solidificarse inmediatamente. Así, es posible crear sólidas estructuras (dibujos) en el aire.
El equipo detrás de Lix se integra por jóvenes apasionados por el diseño y las nuevas tecnologías; ellos crearon la primera versión de este bolígrafo en julio de 2013, y ahora se encuentra en la etapa de financiamiento colectivo en la plataforma web Kickstarter, aunque ya es posible preordenarlo desde su sitio.
Los arquitectos, ingenieros, artistas visuales y otros creativos encontrarán interesante este producto, sin lugar a dudas. Por lo pronto, mira este video que muestra sus posibilidades.