El Galaxy S6 Edge retoma el diseño con bordes curvos que Samsung introdujo con el Note Edge, para acoplarlo al estilo moderno y sofisticado del Galaxy S6. El resultado es un teléfono innovador, que incluye las funciones que necesitas para tener una experiencia móvil completa.
En Holatelcel, te decimos cuáles son las características que lo hacen especial.
Presume su estilo innovador
El Galaxy S6 Edge es uno de esos teléfonos que llama la atención dondequiera que lo lleves, gracias a la apariencia futurista que le dan esos bordes curvos que tiene en ambos lados de su pantalla.
Además, cuenta con los mismos materiales de fabricación que el Galaxy S6, como el metal y el cristal con protección Gorilla Glass 4 en su parte posterior, por lo que, además de ser resistente, luce moderno y elegante.
Sus dimensiones de 142.1 x 70.1 x 7.0 milímetros y su peso de 132 gramos, hacen que sea posible utilizarlo sin complicaciones con una sola mano, así como guardarlo en el bolsillo, para llevarlo siempre contigo.
Una pantalla que te sorprenderá
Disfruta tus películas favoritas, juegos en alta definición y todo tipo de aplicaciones o contenido multimedia en la pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas que integra este teléfono, la cual cuenta con una resolución Quad HD (2560 x 1440 pixeles), lo que equivale a cuatro veces la resolución HD.
Este display cuenta con la protección Gorilla Glass 4, para que no te preocupes por los pequeños rayones y mantengas tu teléfono en buen estado por más tiempo.
Por otro lado, esos bordes laterales que tanto llaman la atención sirven para agregar accesos directos a los contactos con los que más te comunicas, para que se despliegue de manera permanente la hora durante la noche (sin que se prenda la pantalla) y para ver las notificaciones, por ejemplo, de llamadas perdidas, mensajes, correos, información del clima y redes sociales.
Conoce su poder interno
El funcionamiento del Galaxy S6 Edge está a cargo de un procesador de ocho núcleos y con arquitectura de 64 bits, que se acompaña por una memoria RAM de 3 GB.
De esta manera, el teléfono cuenta con la potencia necesaria para trabajar con fluidez, al ejecutar todo tipo de funciones, tareas y aplicaciones, así como para reproducir sin trabas ni retrasos las imágenes de alta calidad que admite su pantalla.
Respecto al almacenamiento, está disponible en versiones de 32, 64 y 128 GB, para que elijas el que más te convenga, según la cantidad de archivos y aplicaciones que sueles guardar en tu celular.
El sistema operativo que integra es Lollipop (Android 5.0), con lo cual tienes acceso a todas las aplicaciones de Play Store, así como a las nuevas funcionalidades que Google agregó en esta plataforma.
Retrata tus mejores momentos, al instante
Si lo tuyo es tomar fotos con el celular, te va a encantar la cámara principal de 16 megapixeles que integra el Galaxy S6 Edge, ya que está equipada con herramientas que te ayudan a lograr mejores imágenes, como el estabilizador óptico, zoom de 8x, la captura en ráfaga y la capacidad para grabar video en cámara lenta o rápida.
Además, para que nunca vuelvas a perderte uno de esos instantes irrepetibles, la cámara cuenta con un sistema de enfoque rápido, que está listo en sólo milésimas de segundo, así como la opción de inicio rápido, con la cual basta con presionar dos veces el botón de inicio para activarla cuando el teléfono está bloqueado.
Samsung no se olvidó de las selfies y equipó a este smartphone con una cámara frontal de 5 megapixeles, con la cual es posible tomar fotos panorámicas, gracias a la función Wide Selfie, para que salgas con tus amigos o presumas el lugar en el que te encuentras.
Batería que sigue tu paso
El Galaxy S6 integra una batería de 2600 mAh, la cual te ofrece la autonomía que necesitas, además de que cuenta con la opción de carga rápida, útil para esas veces en que ya casi no tienes batería y tiempo suficiente. Con este modo, basta enchufarlo a la corriente durante 10 minutos para obtener hasta cuatro horas de funcionamiento.
Conectividad y funciones especiales
Entre las características que distinguen al S6 Edge están su capacidad de carga inalámbrica, a través del estándar Qi, y su lector de huellas dactilares, que puedes usar como método para desbloquear la pantalla.
Además, tiene un sensor para medir las pulsaciones, integrado en la parte trasera, el cual es de utilidad para el cuidado de la salud y para que los deportistas puedan monitorear su rendimiento y condición física.
Respecto a la conectividad, el Galaxy S6 Edge incluye Wi-Fi, Bluetooth y NFC, y es compatible con la red Telcel 4G LTE, la de mayor cobertura en México y que te permite navegar y descargar contenido a una velocidad de hasta 20 Mbps.