El uso de correo electrónico en teléfonos celulares se encuentra en continuo crecimiento. De acuerdo a Nielsen, el 66 por ciento de los usuarios de smartphones utiliza su dispositivo para enviar y recibir emails, mientras que el 85 por ciento lo utiliza para enviar y recibir mensajes de texto SMS. Según datos de The Radicati Group, más de mil millones de emails se mandan diariamente, la mayor parte por razones laborales.
Sin duda, el envío de correos electrónicos podría representar un gran ahorro económico para las empresas, ya que facilita que los empleados se comuniquen entre ellos o con clientes y proveedores en cualquier momento.
El problema es que no todos los trabajadores cuentan con dispositivos móviles inteligentes que reciban emails.
Para hacer frente a este problema, las soluciones de “email corto” son una gran herramienta que cualquier organización puede contratar.
Sin la necesidad de tener un smartphone, los trabajadores tienen la capacidad de recibir correos electrónicos directamente en su teléfono celular, vía SMS.
Comunicación en cualquier lugar
Los empleadores pueden enviar las alertas de correo electrónico a sus trabajadores desde cualquier punto en el que se encuentren, sin importar el país o la ciudad, ya que sólo necesitan tener contratado el sistema de correo electrónico y la dirección asignada al equipo celular de los trabajadores, la cual se conforma con el número telefónico y el dominio del proveedor del servicio de telefonía.
De esta forma, los negocios tienen la posibilidad de enviar desde su cuenta de correo electrónico, mensajes de hasta 300 caracteres, los cuales se dividirán en dos mensajes SMS de 150 caracteres cada uno, esto sin importar el tipo o modelo de teléfono móvil que tengan los colaboradores.
De esta manera, se logran ahorros en los costos que podría implicar el envío de mensajes de texto de un teléfono a otro para enviar órdenes de compra, pequeños reportes, seguimientos, recordatorios, notificaciones o estatus del día, por ejemplo.
El costo de esta solución es totalmente adaptable a las necesidades del negocio: la renta mensual se define por el número de líneas celulares en las que se desea habilitar el servicio de “email corto”.
Recuerda que en Soluciones Telcel están las herramientas empresariales que necesitas para que tu negocio funcione mejor y sea más eficiente.