Después de una semana de grandes juegos y sorpresas, ya quedaron definidos los juegos finales del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, en los que no estarán presentes los dos tenistas que llegaron como favoritos: Grigor Dimitrov y Maria Sharapova.
El búlgaro fue eliminado en la segunda ronda por Ryan Harrison, el estadounidense que se convirtió en la revelación del certamen, mientras que “Masha” debió abandonar la competencia por problemas de salud.
David Ferrer va por su cuarto título
Por quinta ocasión, David Ferrer llega a la final del Abierto Mexicano de Tenis Telcel y va en busca de su cuarto título en este torneo, luego de coronarse en 2010, 2011 y 2012, y tras la buena racha que trae después de sus triunfos en Doha y Río de Janeiro.
El segundo sembrado de la competencia derrotó al sorprendente Ryan Harrison, quien mantuvo un excelente ritmo desde la etapa de clasificación. Sin embargo, su entusiasmo no fue suficiente ante la experiencia del español de 32 años, quien le ganó en un juego que duró poco más de 110 minutos.
Nishikori se perfila como el favorito en Acapulco
Kei Nishikori está listo para enfrentar su segunda final en lo que va del año, luego de vencer al sudafricano Kevin Anderson en tres sets, en un duelo que duró 121 minutos.
El japonés, sembrado en la primera posición en el Abierto Mexicano de Tenis y quinto en el ranking de la ATP, viene de ganar el Abierto de Memphis, hace apenas un par de semanas.
Ahora, la noche de este sábado debe enfrentar a David Ferrer, para definir quién de los dos se queda con el “Guaje de Plata”.
Timea Bacsinszky y Caroline García, en la final femenil
Tras la salida de Maria Sharapova del torneo, su rival en semifinales, la francesa Caroline García, obtuvo automáticamente su pase a la final, en la que enfrentará a la suiza Timea Bacsinszky.
Bacsinszky, quinta preclasificada del certamen, dejó fuera a la búlgara Sesil Karatantcheva, quien se había convertido en la gran revelación femenil del torneo mexicano.
La otra finalista, Caroline García, tiene 21 años y se encuentra en el lugar 30 del ranking mundial. Ambas van en busca de su segundo título profesional y vienen de perder en la tercera ronda del Abierto de Australia.
México está presente en la final de dobles varonil
El mexicano Santiago González y su compañero de equipo Mariusz Fyrstenberg, de Polonia, superaron la fase semifinal frente a la dupla conformada por Víctor Estrella Burgos, de República Dominicana, y Max Mirnyi, de Bielorrusia.
En el duelo final los esperan Ivan Dodig y Marcelo Melo, de Croacia y Brasil, respectivamente.
Durante los 22 años del Abierto Mexicano de Tenis, sólo un jugador nacional ha logrado coronarse: Leonardo Lavalle, quien en 1993 y 1995 obtuvo el triunfo con Jaime Oncins, de Brasil, y Javier Frana, de Argentina, respectivamente.
España y República Checa, en la final de dobles femenil
La pareja conformada por Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, de República Checa, obtuvo su pase a la final de dobles de la rama femenil, con un triunfo sobre la rumana Elena Bogdan y la estadounidense Nicole Melichar.
Las checas enfrentarán en la final a la dupla española de Lara Arruabarrena y María Teresa Torró-Flor, quienes avanzaron al derrotar a la holandesa Kiki Bertens y la sueca Johanna Larsson. Luego de un juego que por momentos se complicó, las españolas se impusieron con marcador de 2-6, 6-2 y 10-4.
Ahora que ya sabes quiénes compiten en la final, cuéntanos quién es tu favorito en cada categoría.