Qatar no deja de sorprendernos y de demostrar por qué será sede del Mundial de Fútbol de este año.
Lee: La lista definitiva de los 26 jugadores mexicanos en #QatarEnTusManos
Además de contar con los mejores y más modernos estadios, un hospital con la tecnología necesaria para los deportistas, un museo interactivo y lleno de realidad virtual, entre muchas otras cosas, Qatar también es increíble en su cotidianidad, en esta ocasión, viajamos por su metro para mostrártelo más a detalle.
Diseñado por un mexicano
El metro de Qatar fue diseñado nada más y nada menos que por el mexicano Daniel Rodríguez Escobar, egresado de Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana. Hace 20 años, Daniel obtuvo una beca para estudiar la maestría en Diseño de Productos en la Universidad de Arte de Kioto, en Japón, de donde ya no volvió jamás para dedicarse a su sueño de diseñar grandes proyectos.
Actualmente, el mexicano radica en Osaka y tiene el puesto de Industrial Design Office Manager en Kinki Sharyo, fabricante japonés de vehículos ferroviarios. Desde que se le encomendó el diseño del Metro de Doha, capital de Qatar, su proyecto fue reconocido mundialmente, incluso ganando premios internacionales como el Red Dot Design Award y el If Design Award en 2017.
El Metro del futuro
Este metro fácilmente podría ser el de cualquier película de ciencia ficción, e incluso aún más impresionante. Primero que nada, se caracteriza por su logotipo que combina el alfabeto árabe con el latino, además de que su diseño es una mezcla entre los bellos metros europeos con el exótico y caro toque árabe.
Es imposible no sentirse en el futuro cuando algunas partes de este metro asemejan a una nave espacial, sin mencionar que absolutamente cada proceso es automatizado y generado con la máxima tecnología, incluyendo las medidas sanitarias.
Cabe mencionar que los trenes no necesitan supervisión a bordo, es decir, que son autotripulados.
Es impresionante cada uno de sus vagones y cómo cada cosa que voltees a ver, está hecha a base de tecnología. Y por si fuera poco, cuenta con vagones aún más modernos y lujosos si deseas adquirir el pase Oro, con muchas más comodidades, espacio y ventajas, además de contar incluso con vagones para familias.
Elegancia, comodidad, diseño moderno, espacio, seguridad y mucho más es lo que ha podido lograr la tecnología en el Metro de Qatar, lugar donde nunca se conforman con la sencillez. Sin duda alguna, un viaje a Qatar significa, por sobre todas las cosas, un viaje al futuro.
Lee: #QatarEnTusManos 2022: las claves para que México llegue al 5º partido
Continúa navegando sin interrupciones en el metro y donde sea con la Red 5G de tu Plan Telcel Max Sin Límite, que incluye redes sociales ilimitadas para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
El Mundial de Qatar 2022 sin duda será el más futurista e impresionante de la historia, ¿qué es lo que más te gusta de su Metro?