El nombre de Checo Pérez junto con Oracle Red Bull Racing fueron de los más mencionados por distintos medios y analistas deportivos durante el transcurso del domingo, los cuales calificaron la actuación del piloto mexicano como una de las mejores carreras de su historia y una de las más emocionantes del automovilismo en los últimos años.
Lee: Checo Pérez: lo que sigue luego de su renovación con Oracle Red Bull Racing
El inicio de Checo Pérez en Silverstone
Imagina que eres Checo Pérez, pisas suavemente el acelerador del auto de Oracle Red Bull Racing y enseguida, en la quinta vuelta, mientras intentas mantenerte en la segunda posición, tienes un contacto con Leclerc, el piloto de Ferrari.
Al inicio pensaste que no había sido nada y de pronto te das cuenta de que debes dirigirte hacia los pits, ahí, aunque cambian lo más rápido posible tu alerón, debes comenzar de nuevo, pero ahora en el último lugar.
La carrera continúa y aunque escalas a la octava posición en la vuelta número 21, en ese punto la mayoría cree que el domingo será un mal día para ti. Aún así, en la vuelta 22 llegas hasta el sexto puesto y en las vueltas número 33 y 35 con el ingreso a pits de Fernando Alonso y Lando Norris, alcanzas el cuarto en la carrera.
La suerte acompañó el domingo a Checo Pérez
En la vuelta 39, como si de una película de autos se tratara, ocurrió una bandera amarilla, la cual permitió a los autos reagruparse y en ese instante, como si la suerte estuviera del lado del piloto mexicano, la carrera parecía haberse reiniciado.
En el relanzamiento, Checo Pérez con el auto de Oracle Red Bull Racing superó a Hamilton por la parte interna de la curva obteniendo el segundo escalón dentro del podio, y después, mientras luchaba por la primera posición, hasta entonces de Leclerc, Hamilton se coló y obtuvo ese lugar.
Como si se tratara de boxeo, el mexicano Checo Pérez fue siempre hacia adelante peleando por el primer puesto, pero en cierto punto, Carlos Sainz, el piloto de Ferrari, superó al inglés y al mexicano y se quedó con la parte más alta del podio.
Lee: Dinámica: Gira del Auto, Plaza Carso, CDMX #TEAMCHECO
Checo Pérez aún puede ganar el campeonato de pilotos
Checo Pérez con el auto de Oracle Red Bull Racing logra una de las victorias más emocionantes en toda su carrera, manteniendo su segundo lugar en el campeonato de pilotos y recortando la distancia con el líder y su compañero Max Verstappen, quien terminó séptimo lugar en la carrera, pero sigue primero en la tabla general.
Recuerda que puedes seguir a Checo Pérez a través de la señal de Fox Sports Premium disponible por Claro video. Quédate pendiente de las noticias en HolaTelcel y ve competir a uno de los mejores pilotos mexicanos de la historia desde la comodidad de tu casa con la mayor Cobertura y Velocidad de #TelcelLaMejorRed #AMáximaVelocidad.
¿Estás listo para ver a Checo Pérez ganar el campeonato de pilotos?