Este 30 de abril, fecha en la que conmemoramos el Día del Niño en todo el mundo, también es la oportunidad perfecta para hacer un viaje al pasado y recordar aquellos años en los que soñabas con ser bombero, doctor o astronauta, y tú única preocupación era no pisar las líneas del piso.
Hoy muchas cosas han cambiado, por ejemplo, las nuevas profesiones soñadas de los niños son convertirse en influencers o youtubers, algo que puedes impulsar desde ahora con increíbles gadgets que los acompañen en el camino, como los que te presentamos en la nueva edición de nuestra revista digital Familia Smart, siempre conectados.
Pero así como los nuevos deseos de tus hijos son parte de tu personalidad, ¿qué dice de ti lo que soñabas ser de grande?
Dime lo que soñabas ser de grande y te diré quién eres
Los psicólogos afirman que las aspiraciones profesionales que tenías de niño ilustran aspectos de tu personalidad que con el tiempo has ido olvidando o cambiando. Pero siguen revelando pasiones, aptitudes, deseos y necesidades que quizás hoy aún te definen, por ejemplo si soñabas ser:
1. Bombero o policía
Te defines como una persona heroica, preocupado por quienes te rodean. Desde niño aprendiste que tienes la capacidad de solucionar cualquier problema. Además, te gusta ayudar, eres empático, tienes una gran fuerza mental y la necesidad de proteger a quienes quieres.
2. Actor o cantante
Las profesiones artísticas como músicos, bailarines o actores, reflejan un deseo de querer ser vistos y admirados. Son personas que hoy viven con pasión, ponen mucho esfuerzo a lo que hacen y su talento creativo sigue presente en muchos ámbitos de su vida.
3. Profesor
Esta era una de las profesiones soñadas más recurrentes y si también era la tuya, probablemente hoy seas una persona que le gusta compartir y transmitir, pero que de igual manera disfruta tener el control, ser autónomo y libre de tomar decisiones.
4. Veterinario
Los niños que sueñan con ser veterinarios sienten un verdadero amor por los animales y al crecer desarrollan cualidades como la empatía y el altruismo. ¿Recuerdas si también era lo que anhelabas ser de grande?
5. Futbolista
Quienes soñaban con ser futbolistas profesionales o deportistas de alto nivel, se definen como personas con capacidades de superación mental y física, gozan de la atención y que sus triunfos sean reconocidos.
Para disfrutar aún más este Día del Niño junto a tu familia y la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad, te invitamos a leer Familia Smart, siempre conectados y descubrir: ¿qué desean los niños sobre su futuro?
¿Han cambiado mucho los anhelos? ¿Recuerdas qué soñabas ser de grande? ¿Algo opuesto a lo que te dedicas ahora?