La versión más reciente de WhatsApp incorpora el cifrado punto a punto o extremo a extremo (end-to-end), lo que significa que sólo el emisor y el destinatario –nadie más– pueden leer los mensajes de su conversación.
Nota relacionada: ¿Tienes un Android? Olvídate de las palomitas azules de WhatsApp
En este sentido, la popular aplicación de mensajería instantánea ya no será capaz de descifrar los mensajes, por lo tanto, tampoco lo harán los cibercriminales ni ninguna otra entidad.
Para llevar a cabo esta mejora en su servicio, WhatsApp se alió con Open WhisperSystems, compañía fundada por Moxie Marlinspike (reconocido investigador de seguridad informática), donde se han desarrollado plataformas de código abierto como Redphone, Signal o TextSecure.
Esta nueva funcionalidad llega primero a los dispositivos con Android, y de manera paulatina se incorporará a los demás sistemas operativos, hasta alcanzar a todos los usuarios de la plataforma.
Nota relacionada: No esperes al Wi-Fi, Telcel te ofrece WhatsApp sin costo
Navega a toda velocidad con la red Telcel 4G LTE y comparte todo lo que quieras al instante, a través de tus servicios de mensajería, como WhatsApp, o redes sociales preferidas.