Checo Pérez se ha convertido en todo un orgullo para nuestro país, ya que ha conseguido su noveno podio en el Gran Premio de Turquía #AMáximaVelocidad.
Para conocer más de las hazañas del piloto mexicano, aquí te enlistamos todos los podios de su carrera.
Los 9 podios de Checo Pérez
Gran Premio de Malasia 2012 – Segundo lugar
Con tan sólo 22 años, Sergio Pérez obtuvo un segundo lugar en su segunda temporada, a dos segundos del primer puesto, lo que le auguraba un futuro prometedor.
Gran Premio de Canadá 2012 – Tercer lugar
Checo sorprendió a todos en las últimas vueltas y desafió todos los pronósticos. Logró remontar 12 posiciones en Montreal y obtener su segundo podio.
Gran Premio de Italia 2012 – Segundo lugar
Siendo miembro de la Academia de Jóvenes Pilotos de la Escudería Ferrari terminó en la segunda posición. Un sitio a menos de cuatro segundos de Lewis Hamilton.
Gran Premio de Baréin 2014 – Tercer lugar
¡Un inesperado logro! Con el equipo hindú consiguió volver a colocarse en el podio, después de casi dos años.
Gran Premio de Rusia 2015 – Tercer lugar
En el circuito de Sochi, el tapatío estaba rezagado en la quinta posición, pero se recuperó en las últimas vueltas logrando el tercer lugar, solo dos peldaños por debajo de Hamilton y Vettel.
Gran Premio de Mónaco 2016 – Tercer lugar
Bajo la lluvia y en su circuito favorito, el jalisciense partió séptimo en una carrera y logró terminar en la tercera plaza, detrás de Hamilton y Ricciardo.
Gran Premio de Europa 2016 – Tercer lugar
Una de las carreras más importantes en su carrera, ya que se fue contra los muros en la última sesión. Sin embargo, demostró su fortaleza y talento, ya que ese mismo día, realizó su mejor clasificación y marcó el segundo mejor tiempo de la jornada.
Gran Premio de Azerbaiyán 2018 – Tercer Lugar
El mexicano logró repetir podio en Bakú y reafirmó su dominio en este circuito.
Gran Premio de Turquía 2020 – Segundo lugar
El mexicano logra su noveno podio en F1, llega a 100 puntos en la presente temporada y es cuarto del Mundial de Pilotos.
“Fue un gran resultado, tuve que cuidar mucho mis llantas tanto en el inicio del stint como al final. Pero, los neumáticos estaban destruidos. Le dije al equipo que no llegaba, una vuelta más y no termino. El equipo hizo un gran trabajo con la estrategia. En un momento con Max no podía ver nada en los espejos y de repente desapareció y con Charles no sabía que estaba tan cerca en la última vuelta. Una carrera caótica y gran resultado para nosotros”.
Ahora ve: