Si ya decidiste que estos días en casa los vas a aprovechar para mantenerte en forma haciendo ejercicio; antes de comenzar debes de tomar en cuenta varios factores que muchos olvidan. Uno de ellos, y de los más importantes, es el de mantenerte hidratado mientras practicas deporte.
Leer: TikTok Dance Party: El nuevo reto para ponerte en forma rápidamente
Existen muchos mitos sobre tomar agua mientras haces ejercicio, como el famoso “dolor de caballo” o que si tomas agua fría bajas más rápido de peso. Pero lo mejor siempre es hacer caso a los expertos, así que aquí te compartimos 5 de sus consejos sobre la forma correcta de hidratarte. Toma nota 👀
1. Toma agua antes y durante el ejercicio
Esperar hasta terminar la rutina de ejercicio para tomar agua es un error que muchos cometen. Lo correcto es preparar el cuerpo con dos vasos de agua al menos un par de horas antes de comenzar. También hacerlo mientras te ejercitas, cada 15 o 20 minutos con sorbos pequeños.
2. Evita tragos exagerados
Sudar constantemente y forzar tu cuerpo a la actividad física te hace sentir más sed, ¡pero no tomes agua de más! Lo recomendable es tomar sólo algunos sorbos y hacerlo de manera relajada, evitando los tragos exagerados.
3. Dile no al agua fría
Aunque sientas que es más refrescante, tomar agua fría durante o después del entrenamiento hace que tu cuerpo trabaje de más para calentarla y que se acople a tu temperatura. Lo ideal es que esté a temperatura ambiente.
4. Prueba con las bebidas para deportistas
Los expertos dicen que si haces más de 1 hora de ejercicio al día, tu cuerpo necesita recuperar el azúcar, sales y calorías perdidas. Para ello existen bebidas deportivas o isotónicas con propiedades para recuperar la energía. Hay de muchos sabores y pueden ser el complemento perfecto para tu entrenamiento.
5. No olvides hidratarte después del ejercicio
Un buen método para hidratarte después de haber entrenado consiste en comer una fruta pelada, ya que contienen 80% de agua y son cardiosaludables. Las manzanas, por ejemplo, podrían ser tus grandes aliadas, ya que aportan vitaminas y minerales, y su jugo contribuye a la hidratación.
Leer: ¿Hacer ejercicio en ayunas es bueno? Aquí te contamos sus beneficios 💪
Ya lo sabes, la próxima vez que hagas ejercicio no olvides tu botella de agua y seguir estas recomendaciones. #DespiertaTuPoderInterior y alcanza nuevas metas como lograr bajar de peso, mantenerte en forma o despejar tu mente haciendo deporte.