Durante las últimas actualizaciones de WhatsApp, los desarrolladores han puesto mayor empeño en cuidar la privacidad y seguridad de la aplicación. Para ello han implementado distintas maneras de personalizar y desactivar notificaciones y que nadie, además de ti, pueda leer tus mensajes.
Leer: 5 apps además de FaceApp con las que puedes transformar tus fotos
Seguramente te ha sucedido que tus hermanos, pareja o hasta mamá te piden prestado tu smartphone y vives con el temor de que llegue una notificación de WhatsApp y lean algo privado. Pues bien, esto último se puede solucionar con una simple configuración dentro de la misma aplicación; aprovechando que con tu Amigo Kit tienes redes sociales ilimitadas y la mejor conectividad de #LaRedDeTusEmociones
Presta atención y elige la que más se ajuste a tus necesidades. 😉
Desactivar todas las notificaciones de WhatsApp
Con esta herramienta desactivarás todas las notificaciones en sonido que te lleguen de WhastApp; sin importar que sean individuales y grupales. La desventaja es que no sabrás en qué momento tienes nuevos mensajes, a menos que abras constantemente la app.
- Dirígete al menú de Ajustes y selecciona Notificaciones
- Desactiva el interruptor de “Tonos de conversación”. Y listo.
O también existe esta otra opción, en la que sólo te notifica que un contacto te ha enviado un mensaje, pero no muestra cuál es en la sección de notificaciones.
- Dirígete al menú de Ajustes y selecciona Notificaciones
- Desactiva el interruptor de “Notificaciones de alta prioridad”. Y listo.
Personaliza notificaciones
Con esta opción puedes darle un tono, vibración y ventana emergente distinta a cada contacto y saber quién es el que te escribe inmediatamente gracias a la personalización. Para ello sólo tienes que:
- Entrar a la conversación del contacto elegido, ya sea chat individual o grupal.
- Toca el nombre del contacto.
- Elige la opción “Notificaciones personalizadas” y actívalas
- Ahora personaliza con tono, vibración y las opciones disponibles.
Silenciar notificaciones
La mayoría de usuarios de WhatsApp utiliza esta herramienta para silenciar todas aquellas notificaciones de grupo; las cuales suelen ser demasiadas y pueden distraerte en momentos importantes.
Sin embargo, esta opción también funciona para chats individuales y no aparecerá ningún tipo de notificación, sólo podrás ver los mensajes entrando a la app.
- Abre el chat individual o grupal que quieras silenciar
- Toca el nombre del contacto
- Elige la opción que dice “Silenciar notificaciones”
- Ahora selecciona el cuánto tiempo quieres silenciar las notificaciones, ya sea 8 horas, 1 semana o hasta 1 año.
- Presiona OK. Y listo
Leer: Descubre cómo evitar anuncios en YouTube con este sencillo truco
Con estas funciones de WhatsApp, mantener una mayor privacidad de tus chats ahora es más sencillo. Así podrás prestar a quien quieras tu teléfono, sin temor a que puedan leer algo privado. Habilita estas opciones y quédate tranquilo de tu privacidad.