Poco a poco, el mundo está sanando, con ello, las personas de todo el mundo comienzan paulatinamente a retomar sus actividades a raíz de la pandemia del COVID-19. Todos hemos debido tomar medidas de higiene dentro y fuera de nuestras casas; convivir con otras personas, exige el uso de cubrebocas. Es por eso que Uber presenta una tecnología de verificación de uso de cubrebocas en México y otras ciudades en donde operan.
Para poder ofrecer sus servicios de transporte, la plataforma opera bajo medidas que no comprometen la salud de sus empleados y usuarios, una de éstas es el uso de cubrebocas.
Este 18 de mayo arranca de manera oficial este sistema de verificación en todo el país, el cual funciona mediante selfies en las cuales los conductores se conectan con la plataforma para comprobar que lo usan como medida que mitiga el riesgo de un contagio.
Una vez que el socio conductor demuestra que tiene el rostro cubierto, se le notifica a través de un mensaje en la app al usuario que solicitó un servicio. Esta nueva opción detecta solamente al cubrebocas como un objeto dentro de la fotografía, mas no procesa información biométrica ni compara las selfies con cubrebocas con otras fotos del conductor, es decir, no es un parámetro para comprobar la identidad de éste, pero para ello puedes utilizar el código verificador una vez que subes al auto.
Cada día, antes de comenzar su jornada laboral, los socios conductores deberán confirmar mediante una lista de verificación, que han tomado las medidas de higiene y seguridad necesarias:
- La desinfección de su vehículo con especial atención a las áreas de mayor contacto
- El lavado frecuente de manos
- El distanciamiento social
«En Uber tenemos un rol fundamental para apoyar un retorno seguro a las actividades en México», cuenta Gretta González, directora general de viajes compartidos en México. «Por ello, hemos trabajado muy duro en desarrollar una nueva experiencia de producto que ayudará a que todos se puedan mantener seguros al usar la app de Uber».
Lee también: Estos son los objetos más extraños olvidados en un Uber
Sin embargo, también se invita a los usuarios a atender las recomendaciones que Uber sugiere en cada ciudad, pues no sólo los usuarios tienen derecho a garantizar su salud, sino también los conductores. Si un usuario que solicitó un viaje no porta cubrebocas, el chofer tiene derecho de cancelar el viaje.
Lee también: Cómo desbloquear tu iPhone aún usando cubrebocas
Ambas partes, usuario y socio conductor, podrán colaborar con una retroalimentación en la plataforma, la cual se enfoca en la seguridad e higiene; en caso de incumplir los requerimientos, se podría perder acceso a la aplicación, pues es justo que todos nos cuidemos.
«La responsabilidad es un camino de dos vías, por eso que estamos impulsando estas medidas de cuidado tanto para socios conductores como para usuarios».
Sigue las medidas recomendadas para mantenernos seguros y sanos, verás que en menos de lo que imaginas, todo regresa a la normalidad con mayores aprendizajes.
Baja todas las apps que quieras en tu smartphone y sácales jugo, pues con tu Plan Telcel Max Sin Límite tienes WhatsApp, Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram y UBER sin límite para navegar con #LaRedDeTusEmociones.