Apple siempre se caracteriza por ser súper innovador en su tecnología, es así como sus más novedosos modelos de iPhone han integrado la posibilidad de bloquear y desbloquear con reconocimiento facial; una gran herramienta de seguridad y privacidad. Sin embargo, en los últimos días ha surgido un inconveniente entre los distintos usuarios y se trata de lo complicado que es desbloquear el smartphone usando cubrebocas.
Leer: WhatsApp y Facebook se unen para poder hacer videollamadas de hasta 50 personas
Como sabrás, por recomendaciones sanitarias alrededor del mundo, si es necesario salir de casa será siempre portando un cubrebocas, no tocarse la cara y lavarse constantemente las manos. Es así como usuarios que poseen iPhone se han enfrentado al problema de no poder desbloquear su teléfono al usar cubrebocas. Por suerte, iOS 13.5 ya te permite hacerlo.
¿Cómo desbloquear tu iPhone con mascarilla puesta?
Face ID es el nombre que recibe esta tecnología de iPhone, la cual se ha comprobado que deja de funcionar usando algún tipo de mascarilla, en este caso cubrebocas; ya que es esencial para Face ID ver la nariz y boca del usuario, como puntos de luz láser. Por esa misma razón, también es imposible registrar un rostro con cubrebocas, porque simplemente no lo detecta, o al menos así era hasta esta nueva actualización.
iOS 13.5 faculita el acceso al campo de código en dispositivos con Face ID cuando llevas puesta una mascarilla e introduce la API de notificaciones de exposición que usas las apps de seguimiento de contacto con la COVID-19 de las autoridades sanitarias.
Si tú quieres sorprenderte con la gran tecnología de los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, recuerda que los puedes adquirir desde Tienda en Línea Telcel y disfrutar de #LaRedDeTusEmociones
Leer: Por un error, usuarios están logrando publicar imágenes largas en Instagram
Ahora que conoces esta actualización, qué esperas para descargarla. No dudes en compartirlo con quien sepas ha batallado con su iPhone usando cubrebocas. Y recuerda que lo mejor es permanecer en casa y cuidar a los que más quieres.