Escoger un teléfono inteligente, ante la cada vez más variada oferta, se vuelve complicado, sin embargo, una característica técnica que debes tomar en cuenta en esta tarea es la memoria RAM.
¿Y cuál es su importancia? Este elemento permite almacenar datos de las aplicaciones que se están ejecutando al momento en el teléfono inteligente.
Así, entre más grande sea ésta, más información puede almacenar y, en consecuencia, más apps pueden estar funcionando al mismo tiempo sin que el teléfono se vuelva “lento”.
Nota relacionada: Smartphones con lo último en procesamiento
Actualmente, la mayor parte de los equipos móviles más destacados cuenta con una memoria RAM de entre 2 y 3 GB.
En este sentido, en Holatelcel, te presentamos una selección de dispositivos que sobresalen por este componente. Si eres un usuario móvil de los llamados “intensivos” y piensas cambiar tu celular por uno más avanzado, seguro aquí encuentras una opción interesante.
LG G3
Con una memoria RAM de 2 GB y un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz, el LG G3 ofrece una máxima respuesta a la hora de ver videos, ejecutar aplicaciones y navegar en Internet. Además, viene con el sistema operativo KitKat (Android 4.4.2).
Destaca por su pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD (QHD), cuatro veces HD, y cámara principal de 13 megapixeles con autoenfoque láser, que permite obtener imágenes bien expuestas en milisegundos.
Nota relacionada: Con una sobresaliente pantalla, LG G3 llega a México
Galaxy S5
En cuanto a procesamiento, este equipo tiene las mismas características que el LG G3: procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz y memoria RAM de 2 GB, para un óptimo desempeño en todo tipo de tareas.
Con una pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas con resolución Full HD, integra una cámara de 16 megapixeles, que puede grabar video con calidad Ultra HD a 30 cuadros por segundo.
Nota relacionada: Las 5 características que más nos gustan del Galaxy S5
Xperia Z2
Una de las estrellas móviles de Sony, sin duda, es el Xperia Z2, ya que en su interior cuenta con una avanzada tecnología digna de presumir.
En lo que se refiere a procesamiento, incorpora un chip Snapdragron 801 de cuatro núcleos a 2.3 GHz y una memoria RAM de 3 GB, características interesantes para aquellos usuarios “multitasking”, que suelen ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo.
Gracias a sus certificaciones IP55 e IP58, es resistente al agua y polvo, e incluso se puede sumergir hasta 1.5 metros por alrededor de 30 minutos.
Nota relacionada: Video: mira todo lo que puedes hacer con el Xperia Z2
Galaxy Note 3
Este teléfono de Samsung también destaca por tener una memoria RAM de 3 GB, pero su procesador es un Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GHz.
Tiene una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 pixeles, para ver todo tipo de contenidos a detalle, y una cámara principal de 13 megapixeles que graba video en 4K a 30 cuadros por segundo.
Nota relacionada: Estrena un smartphone con lo más avanzado en tecnología
Nexus 5
Se trata de un equipo sencillo de LG, pero de alto desempeño, gracias a su memoria RAM de 2 GB y su procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.26 GHz.
Al ser un dispositivo con el sello de Google, integra el sistema operativo KitKat (Android 4.4) en su estado más puro, sin la personalización que suelen hacer los fabricantes.
Cuenta con una pantalla Full HD IPS de 5 pulgadas, una cámara principal de 8 megapixeles con estabilizador óptico de imagen y una secundaria de 1.3 megapixeles.
Oppo N1
Si se busca un equipo con pantalla amplia y alto desempeño, el Oppo N1 se posiciona como una buena opción, ya que tiene una pantalla Full HD de 5.9 pulgadas, memoria RAM de 2 GB y procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz.
Para los que aman tomar fotos desde teléfonos móviles, incluye una cámara giratoria de 13 megapixeles que permite obtener imágenes de buena calidad prácticamente desde cualquier ángulo.
Nota relacionada: Con el Oppo N1, consigue fotografías más atrevidas
Recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores equipos a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.