No hay niño, joven o adulto que no haya disfrutado de las divertidas caricaturas de los Looney Tunes al menos alguna vez en su infancia. Personajes como Bugs Bunny, Porky, el Pato Lucas y Piolín son simplemente emblemáticos; es por eso que Space Jam, con el astro del básquetbol Michael Jordan y los Looney Tunes, es una película clásica y que todo mundo adora.
Space Jam marcó un antes y un después del cine animado y no animado. Un éxito rotundo que hoy, a sus casi 25 años de haber sido lanzada, es recordada con mucho cariño. Y, si a ti también te encanta, no dejes de leer estos 10 datos curiosos de la película.
Leer: ¡Elenco de Volver al Futuro se reunirá para un evento especial!
1. Primera película de los Looney Tunes
Miles de episodios de Bugs Bunny, Porky, el Gallo Claudio, el Coyote y el Correcaminos, entre muchos más; pero nunca había sido estrenado un largometraje de los clásicos personajes de la Warner Bros hasta 1996 con Space Jam, la cual también es considerada la película de básquetbol más exitosa de todas.
2. Los Monsters sí tenían nombres
Las cinco coloridas y divertidas criaturas que roban las habilidades en el deporte de Charles Barkley, Patrick Ewing, Muggsy Bogues, Larry Johnson y Shawn Bradley, para después convertirse en los Monsters, en realidad sí tenían nombres, los cuales eran: Null (amarillo), Zilch (naranja), Void (azul), Nada (rojo) y Bubkus (morado).
3. Primera aparición de Lola Bunny
No hubo quien no se enamorara de la encantadora Lola Bunny, el primer y único amor de Bugs que fue creado en Space Jam. Se dice que los animadores dedicaron días de trabajo en diferentes bocetos para crear a la Lola Bunny perfecta y el resultado fue espectacular. Tiempo después se retomó el personaje para caricaturas como los Baby Looney Tunes.
4. Un reto de animación
El poder de la animación de la década de los 90 logró que Space Jam fuera todo un éxito; combinando a los personajes clásicos de los Looney Tunes con la actuación de Michael Jordan y Bill Murray. Prácticamente toda la película fue hecha con pantalla verde, que para la época, era lo más novedoso en tecnología animada.
Se utilizaron más de 500 animadores de la Warner Bros, logrando una armonía visual combinando personajes animados y actores reales. Esto último permitió realizar una secuela de nombre Looney Tunes: De nuevo en acción, protagonizada por Brendan Fraser, la cual puedes disfrutar a través de Claro video y ser parte del #ClaroQueMeQuedoEnCasa
5. No le gustó a los críticos
A pesar de ser un clásico, en aquél entonces a los críticos no les pareció mucho el formato y la idea, por lo que le dieron una calificación de 36% en Rotten Tomatoes.
6. El gimnasio tenía algo especial
“Leon Schlesinger Gym” es el nombre que recibe el gimnasio de entrenamiento de los Looney Tunes; lo que tú no sabías es que fue bautizado así en honor a quien produjo las primeras melodías de las clásicas caricaturas.
7. Michael Jordan nunca dejaba de entrenar
Para que el rodaje de Space Jam pudiera llevarse a cabo, la producción tenía que ajustarse a los horarios de Michael Jordan; es así como surgió la idea de construir The Dome, una instalación de entrenamiento para el astro del básquetbol, con una cancha y un espacio para pesas.
8. Referencia a Pulp Fiction
Durante el partido final, hay un momento en el que los Monsters atacan a Elmer Gruñón y Sam Bigotes, por lo que estos se transforman en dos agentes vestidos de esmoquin y pistolas, al puro estilo de Pulp Fiction, haciendo referencia a la película de Quentin Tarantino.
9. Su exitoso sitio web
En los 90 comenzaba a surgir el internet y las páginas web, por lo que Space Jam aprovechó para crear la suya en donde podías descargar fotos, pósters y videos exclusivos de la película. Así como fondos de pantalla y postales que fueron todo un éxito. Lo curioso es que la página aún existe después de 25 años y la puedes visitar desde este enlace.
10. Escena post-créditos
A pesar de que todos ya estamos acostumbrados a las escenas post-créditos gracias a Marvel, lo cierto es que Space Jam fue una de las películas pioneras de esta idea, en donde al final de los créditos vuelven a aparecer los Looney Tunes para despedirse y obviamente, Michael Jordan.
Leer: Cooking with Pixar: ¡El canal que te enseña a cocinar al estilo Ratatouille!
¿Conocías todos estos datos? Seguramente alguno te sorprendió más que otro, si es así, no dudes en compartir esta nota con tus amigos y revivir la época de los 90 con todos los personajes de Space Jam.