Al ser una de las aplicaciones más utilizadas y descargadas a nivel mundial, WhatsApp busca día con día mantenerse actualizado y trabajar en nuevas herramientas que le brinden a sus usuarios increíbles experiencias. Hace poco salió a la luz el Modo Oscuro, que tiene como objetivo disminuir la fatiga visual y ahorrar batería en los teléfonos. Y ahora ha mostrado una nueva función: se trata de los mensajes que se autodestruyen.
Fue a través de WABeta Info, sitio especializado en WhatsApp, que se dio a conocer la nueva función en la que han estado trabajando. Los mensajes que se autodestruyen forman parte del plan de seguridad y privacidad que se busca exista en la app y que muy pronto esté disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Muy pronto podrás utilizarlos gracias a las redes sociales ilimitadas que te brinda tu Plan Telcel y la mejor conectividad de #LaRedDeTusEmociones.
Leer: 10 nuevas funciones de Android 10 presentadas por Google [VIDEO]
¿Cómo funcionarán los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp?
Como su nombre lo dice, los mensajes que se autodestruyen estarán programados para que después de cierto tiempo dejen de aparecer en las conversaciones sin dejar rastro alguno. Parecida a la herramienta con la que ya cuenta Telegram en donde los mensajes también desaparecen.
El tiempo para programar un mensaje y que éste deje de ser visible variará entre 1 hora, 1 mes, 1 año o hasta por algunos segundos; es lo que han comentado todos aquellos usuarios de la versión Beta de WhatsApp. Esta nueva función se podrá utilizar en conversaciones individuales y no sólo en grupo como se creía.
Por otro lado, esta herramienta llevará por nombre “Desaparecer mensaje” y se situará en las distintas opciones que aparecen cuando dejas presionado un mensaje; ya sea para contestar o reenviar. Una vez programado el tiempo de autodestrucción, aparecerá un reloj al lado del texto que significa que en algún momento desaparecerá.
Las ventajas de los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp, además de la privacidad y seguridad, es que no dejan ninguna huella o rastro de que alguna vez estuvieron ahí y que ayudan a liberar memoria de los smartphones. Sin embargo, por ahora no se sabe cuándo estará disponible en la versión original de la aplicación. Puede que suceda como el modo oscuro que tardó varios meses en salir a la luz, después de distintas pruebas que hicieron los expertos. Por ahora sólo está disponible en la versión 2.20.84 del modo Beta.
Leer: ¿Twitter está trabajando en la herramienta de editar tuits? 😎
Los mensajes que se autodestruyen se unen a la larga lista de peticiones que los usuarios han pedido a WhatsApp. Y tú, ¿ya pensaste en qué utilizarás esta nueva herramienta?