Samsung acaba de actualizar su aplicación de mensajería instantánea ChatON, que ahora permite transferir archivos de hasta 1 GB (igual que Telegram) para facilitar el envío de fotos y videos (sólo se podrán enviar dos archivos de ese tamaño al día), principalmente.
Una de las nuevas características más interesantes es la posibilidad de eliminar un mensaje de la conversación (similar a la autodestrucción de Telegram o Snapchat), incluso cuando se haya enviado días atrás.
Para hacerlo, sólo debes presionar sobre el mensaje que deseas borrar hasta que aparezca dicha opción. Al seleccionarla, el texto desaparecerá también del equipo de tu interlocutor. Por el momento, esta función no está disponible en los chats de grupo, sólo en las conversaciones uno a uno.
Otra de las novedades es la posibilidad de compartir tu ruta o localización actual, lo cual se hace con la ayuda de Glympse (aplicación extra que necesitas descargar). Esto es útil cuando te reúnes con alguien, para que esa persona sepa dónde estás y cuánto tardarás en llegar.
Por otro lado, para quienes gustan de organizar grupos y chats comunitarios, ahora se pueden agregar hasta mil más un usuario (aunque, ¿quién querría agregar a tantos?), cifra con la que supera por mucho al número de participantes que admite WhatsApp (50).
Todas estas novedades se complementan con una nueva colección de stickers, tan populares en este tipo de servicios hoy en día.
ChatON está disponible de forma gratuita para las plataformas móviles Android,BlackBerry, iOS y Windows Phone, así como en versión web.