¿Alguna vez te has puesto a pensar en todo lo que te facilita tu smartphone? No sólo te mantiene comunicado, con él puedes crear fotos, videos, navegar en redes sociales, jugar tus videojuegos favoritos, hacer uso de calculadora, calendario y otras herramientas. Pero, ¿sabías que tu smartphone también te permite traducir textos en tiempo real?
Leer: ¿Cómo y cuándo ver la próxima lluvia de estrellas de diciembre?
Sí, así como leíste, gracias a la ayuda de la cámara de tu smartphone existe la posibilidad de traducir textos, sin importar cuál sea el texto o el idioma del que se trate. Esto último ha sido un truco que muchos viajeros han utilizado al aventurarse en distintos países en donde los señalamientos o las cartas de restaurantes se convierten en un reto cuando están en otro idioma. Por suerte existe este truco, así como los diferentes Paquetes Viajero Internacional, para siempre estar conectado a #LaRedDeTusEmociones.
Además, el usar tu cámara como traductor hace mucho más rápido el tener que estar escribiendo palabra por palabra todo el texto del cual quieres saber su significado. Pero, ¿cómo es posible traducir con la cámara? ¡Fácil! Como primer paso tienes que descargar en tu smartphone Traductor Google, la cual puedes encontrar en Google Play o App Store, sin importar si tu teléfono es Android o iOS, este truco te funcionará.
Una vez instalada, pon atención, porque este es el paso a paso para poder utilizar Traductor Google desde la cámara de tu smartphone:
- Abre la app y presiona el ícono de la cámara
- Permite todos los accesos de la aplicación a tu cámara, así como a la galería de fotos
Después dirígete a tu cámara, como si fueras a tomar cualquier otra foto. Una vez ahí, te aparecerá el cambio de idioma en la parte superior de la pantalla. - Sólo es cuestión de apuntar la cámara al texto que deseas traducir. La aplicación lo traducirá al instante y tendrás la opción de “Pausar” y “Continuar” para ir leyendo todo.
También existe otra opción, la cual consiste en traducir alguna imagen que ya tengas guardada en tu smartphone. Para ello, el procedimiento es el siguiente:
- Abre la aplicación de Traductor Google y elige la opción “Importar”
- Podrás buscar entre tus archivos la imagen que deseas traducir y seleccionarla.
- Sólo indica con tu dedo la parte de la foto que deseas traducir y listo.
Leer: WhatsApp incluye una nueva función: mensajes de video
Algo importante que debes de saber es que, antes del procedimiento anterior, asegúrate de contar con Google Lens en tu smartphone; el cual te permite identificar los textos a través de la cámara. Y ahora dinos, ¿conocías este truco?