Parece ser que el gran imperio que Disney ha estado construyendo a lo largo de los años aún tiene mucho por alcanzar, siendo probablemente su próximo objetivo el mundo del anime; ya que recientemente se ha anunciado que la gran compañía tiene entre sus próximos proyectos un live-action de la obra creada por Akira Toriyama.
Adaptar un anime o manga en un live-action es una de las cosas más complicadas por hacer en Hollywood, y no lo decimos nosotros, la prueba está en anteriores producciones en donde se ha intentado hacer y el éxito nunca ha sido lo esperado.
Sin embargo, películas animadas como Dragon Ball Super: Broly, Dragon Ball Z: la batalla de los dioses y Dragon Ball Z: la reencarnación de F, todas disponibles en Claro video, han tenido bastante éxito, lo que le da a Disney la esperanza de crear algo fascinante. Aprovecha este fin de semana para armar un maratón de estas películas y recuerda disfrutar los mejores momentos con Telcel, La Red de tus emociones.
Por ahora, Disney es considerada la más grande compañía de entretenimiento; en su poder están franquicias como el Universo Cinematográfico de Marvel, Pixar, Star Wars, producciones de FOX y ahora parece ser que su nuevo objetivo es el anime.
La buena noticia, y más para todos aquellos amantes de la clásica caricatura, es que según los rumores filtrados, la compañía pretende utilizar actores asiáticos para encarnar a los personajes más entrañables: Gokú, Gohan, Bulma, Trunks, Vegeta y el villano, del cual aún no se ha revelado nada. Esto último con la idea de crear una nueva franquicia, en donde se generen más películas y mucha mercadotecnia perteneciente a Disney.
Esta no es la primera vez que Hollywood o alguna producción importante intenta traer a la vida un clásico del anime; en anteriores años películas como Ghost in the Shell y recientemente Alita: Battle Angel, han sido un ejemplo de que crear películas basadas en mangas no es una mala idea y que de hecho pueden resultar en algo interesante; una mezcla de historia, acción y ciencia ficción. Y a ti, ¿te gustaría ver una nueva versión de Gokú en pantalla grande?