Llevar nuestro móvil con nosotros, la mayoría de las veces, implica poder ser localizados en donde estemos. Esto se debe a que gran parte de las aplicaciones cuentan con la opción de utilizar nuestra ubicación para poder funcionar. Si no deseas ser localizable, sigue estos trucos para desactivar la ubicación en tu celular.
Son simples configuraciones que te ayudarán a ocultar tu ubicación; pues aunque muchas apps brindan un mejor servicio si tenemos esta opción activa, no siempre deseamos que otros sepan dónde nos encontramos.
Lee también: Conoce la ubicación de tus contactos y 5 nuevas funciones más de Telegram
Trucos para desactivar la ubicación en tu celular
Prueba estos trucos para configurar tu celular, tomando en cuenta que estos son especiales para dispositivos Android; los cuales podrás encontrar en la Tienda en Línea de Telcel al mejor precio, con planes atractivos de prepago o pospago para navegar con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura.
Desactiva desde los ajustes
La manera más sencilla es ir a los Ajustes de tu celular. La ubicación se puede deshabilitar y basta con deslizar la opción desde la sección Ubicación. De esta manera ninguna app tendrá acceso a ella.
Regula los permisos
Para este primer hack, deberás de hacer algunos ajustes en tu Android. Pulsa por unos segundos el ícono de la app de la cual deseas desactivar la localización; si quieres no ser localizable, selecciona todas las aplicaciones.
Selecciona ‘Información’, pulsa ‘Permisos’, después en ‘Ubicación’ y ‘Denegar’; de esa manera podrá ser activada en tu celular pero no en las aplicaciones que tú decidas.
Lee también: WhatsApp: El truco para saber la ubicación exacta de un contacto
No le des acceso a Google
Haz que que Google no pueda acceder a tu ubicación con los siguientes pasos:
Accede a los ajustes dando clic en ‘Cuenta’ y después en ‘Google’. Quizá tu celular cuente con una sección específica de Google. Pulsa en ‘Gestionar tu cuenta de Google’ y accede en “Datos y personalización”. Después presionas ‘Historial de actuaciones’ y desactiva la función al deslizar.
Evita la triangulación de tu posición
Otra forma en la que se puede localizar un móvil es a través de la búsqueda de Wi-Fi y Bluetooth. Esta función le permitirá a las aplicaciones mejorar el servicio de ubicación. Desactiva ambas funciones para cumplir con tu objetivo.
Ahora ya tienes estas opciones para poder desactivar la localización en tu celular y seguir disfrutando de la red conectado a #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura.