5 configuraciones en tu celular para evitar que conozcan tu ubicación

Porque sabemos que a nadie le gusta ser localizable en todo momento, sigue estos trucos en tu celular para evitar que conozcan tu ubicación.

5 configuraciones en tu celular para evitar que conozcan tu ubicación

Llevar nuestro móvil con nosotros, la mayoría de las veces, implica poder ser localizados en donde estemos. Esto se debe a que gran parte de las aplicaciones cuentan con la opción de utilizar nuestra ubicación para poder funcionar. Si no deseas ser localizable, sigue estos trucos para desactivar la ubicación en tu celular.

Son simples configuraciones que te ayudarán a ocultar tu ubicación; pues aunque muchas apps brindan un mejor servicio si tenemos esta opción activa, no siempre deseamos que otros sepan dónde nos encontramos.

configuraciones en tu celular para evitar que conozcan tu ubicación

Lee también: Conoce la ubicación de tus contactos y 5 nuevas funciones más de Telegram

Trucos para desactivar la ubicación en tu celular

Prueba estos trucos para configurar tu celular, tomando en cuenta que estos son especiales para dispositivos Android; los cuales podrás encontrar en la Tienda en Línea de Telcel al mejor precio, con planes atractivos de prepago o pospago para navegar con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura.

Desactiva desde los ajustes

La manera más sencilla es ir a los Ajustes de tu celular. La ubicación se puede deshabilitar y basta con deslizar la opción desde la sección Ubicación. De esta manera ninguna app tendrá acceso a ella.

cómo hacer para que nadie sepa tu ubicación por el celular

Regula los permisos

Para este primer hack, deberás de hacer algunos ajustes en tu Android. Pulsa por unos segundos el ícono de la app de la cual deseas desactivar la localización; si quieres no ser localizable, selecciona todas las aplicaciones.

Selecciona ‘Información’, pulsa ‘Permisos’, después en ‘Ubicación’ y ‘Denegar’; de esa manera podrá ser activada en tu celular pero no en las aplicaciones que tú decidas.

cómo evitar que sepan tu ubicación por el celular

Lee también: WhatsApp: El truco para saber la ubicación exacta de un contacto

No le des acceso a Google

Haz que que Google no pueda acceder a tu ubicación con los siguientes pasos:

Accede a los ajustes dando clic en ‘Cuenta’ y después en ‘Google’. Quizá tu celular cuente con una sección específica de Google. Pulsa en ‘Gestionar tu cuenta de Google’ y accede en «Datos y personalización». Después presionas ‘Historial de actuaciones’ y desactiva la función al deslizar.

cómo hacer para que nadie sepa tu ubicación por el celular

Evita la triangulación de tu posición

Otra forma en la que se puede localizar un móvil es a través de la búsqueda de Wi-Fi y Bluetooth. Esta función le permitirá a las aplicaciones mejorar el servicio de ubicación. Desactiva ambas funciones para cumplir con tu objetivo.

desactivar localización del celular

Ahora ya tienes estas opciones para poder desactivar la localización en tu celular y seguir disfrutando de la red conectado a #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura.

Ahora ve: