WhatsApp: Conoce el truco para utilizar las respuestas automáticas

Si en ocasiones no estás disponible o no tienes tiempo de responder mensajes de WhatsApp, puedes utilizar las respuestas automáticas.

WhatsApp móvil teléfono notificaciones pantalla

A pesar de que WhatsApp es una de las apps de mensajería instantánea más descargadas en todo el mundo, sabemos que aún quedan muchas funciones por estrenarse dentro de la aplicación. Una de ellas es las respuestas automáticas, con las que puedes programar que se envíe un mensaje de texto, foto, video, GIF o audio automáticamente cuando no tengas tiempo o no puedas contestar.

Leer: ¡Déjate sorprender por la tecnología de los nuevos Huawei FreeBuds 4i!

Hay ocasiones en las que probablemente estés tomando clases, en una junta de trabajo o estudiando para tu próximo examen y lo último que quieres es distraerte por mensajes de WhatsApp. Pues bien, para eso existen las respuestas automáticas, para que tus contactos sepan que no estás disponible y te puedan buscar en otro momento.

WhatsApp logo notificaciones

¿Cómo activar las respuestas automáticas en WhatsApp?

Por ahora esta función sigue en modo de prueba en WhatsApp Beta, pero existe un truco a través de una app llamada WhatsAuto en donde las respuestas automáticas formarán parte de tu aplicación móvil. Esto es lo que tienes que hacer:

1. Descarga WhatsAuto en tu teléfono a través de Google Play. Es una app confiable, segura y muy útil.

2. Una vez descargada acepta los permisos correspondientes para que WhatsAuto pueda funcionar.

3. Abre la app y en la pestaña «Casa» aparecerá un botón en la parte superior que te permitirá activar o desactivar las respuestas automáticas.

4. Ahora deberás elegir en cuáles apps deseas activar las respuestas automáticas, en este caso será WhatsApp.

5. Una vez elegida WhatsApp, personaliza tu mensaje y el horario en que deseas que se mande.

6. Listo. Cada vez que un contacto te mande mensaje de WhatsApp en los horarios que estableciste, recibirá una respuesta automática de que no estás disponible.

WhatsAuto aplicación de Google Play para activar respuestas automáticas en WhatsApp
Foto: Google Play

Este truco es realmente sencillo y le puedes sacar mayor provecho a WhatsApp y al mismo tiempo disfrutar que con tu Amigo Sin Límite de Telcel tienes redes sociales ilimitadas, como WhatsApp, Facebook, Twitter, Messenger, Instagram y Snapchat, además de la conectividad de #TelcelLaMejorRed y la mayor Cobertura.

Niña rubia texteando WhatsApp

Leer: Cómo conocer la salud de la batería de mi teléfono Android o iPhone

En algún momento las respuestas automáticas de WhatsApp llegarán oficialmente a la app y no necesitarás más trucos. Así que, para ser de los primeros en enterarte de su llegada, no dejes de estar al tanto de HolaTelcel. 😉

Ahora ve: