WhatsApp tiene nuevo buscador de emojis y así es cómo funciona

Con un par de taps y teclear algunas letras, el emoji aparecerá en un 2x3. También tendrás la posibilidad de buscar y compartir GIFs sin necesidad de descargarlos

emojis WhatsApp
Esta función está disponible en la última actualización de WhatsApp. (Foto: Tumblr)

Tal vez ni siquiera lo has notado, pero la última actualización de WhatsApp añadió a su app un buscador de emojis en tus chats de conversaciones privadas y grupales. ¿Quieres saber cómo funciona? Aquí lo averiguarás.

Nota relacionada: Ya puedes usar comandos de voz en Google Maps

Antes de ir directamente a la aplicación de mensajería instantánea, asegúrate de contar con la última versión. Para esto, simplemente debes entrar a Google Play o la App Store. Si dice «Actualizar», sólo dale tap y espera a que la descarga finalice.

Nota relacionada: Uber ahora te permite pedir viajes para tus amigos

Una vez realizado lo anterior, ahora sí, entra a WhatsApp y luego a cualquier conversación. Para buscar un emoji, bastará con que des tap en el símbolo de la carita feliz que está ubicado en tu cuadro para ingresar texto. Ya sabes, ese en el que se encuentra el amplio catálogo de pequeños dibujos. Después tendrás que tocar el ícono de lupa.

buscar emojis WhatsApp
En dos pasos encontrarás el emoji que deseas usar o el GIF que deseas compartir. (Foto: Screen Shot)

Nota relacionada: Dinos cómo eres y te diremos que Plan Telcel Max Sin Límite es para ti

Tan fácil como comer pan. Así es buscar emojis en WhatsApp

En lugar de tener que buscar en todas las categorías, emoji por emoji, simplemente podrás deletrear palabras como «sol», «corazón», «rayo», etcétera. En cuestión de milisegundos, algunas sugerencias aparecerán y muy seguramente el emoji que estabas buscando aparecerá allí.

Nota relacionada: Facebook rompe su propio récord de usuarios

Por si fuera poco, encontrarás al lado del apartado para buscar emojis la palabra GIF. Ahí podrás elegir entre una larga lista de opciones el GIF perfecto para compartírselo a tus amigos en tus conversaciones. Súper, fácil, rápido y más interactivo.

Lo más cool de todo es que gracias a los Planes Telcel Max Sin Límite, podrás usar esta nueva función siempre que quieras, pues con ellos cuentas con minutos, mensajes y WhatsApp ilimitado en México, Estados Unidos y Canadá.

Ahora ve: