WhatsApp limita los mensajes que puedes reenviar para combatir las noticias falsas

Elige bien a quién quieres reenviar mensajes porque ahora WhatsApp acotará la cantidad de destinatarios a los que podrás enviar un mismo contenido. 👏

WhatsApp
Esta medida no acabará con las noticias falsas pero es un buen inicio.👏 (Foto: Pexels)

WhatsApp es ideal para compartir memes, videos, información y todo lo que se te ocurra. Sin embargo, hay veces en las que a través de esta plataforma también se distribuyen mensajes que pueden ser falsos y confunden. Para evitar este tipo de situaciones, la red social acaba de anunciar una nueva medida para que esto ya no ocurra con tanta frecuencia. Ahora limitará la cantidad de chats a los que puedes reenviar un mensaje. 

Nota relacionada: Pronto podrás marcar tus mensajes como leídos sin entrar a WhatsApp

Recientemente WhatsApp implementó una nueva etiqueta que aparece en todos los mensajes reenviados. De esta manera quienes reciben el mensaje están conscientes de que esa información no la escribió su contacto. Así podrán ser más cautelosos en cuanto a creerla o no, y reflexionar si vale la pena replicarla. Ahora, en su blog oficial, WhatsApp notificó que probará limitar a 20 los chats con los que podrás compartir un mensaje.

WhatsApp
(Foto: Sreenshot/Pixabay)

En el caso de India, que según WhatsApp es el país que más reenvía contenidos en su red, el límite se reducirá a sólo 5 chats a la vez. Además, en esta nación asiática, la plataforma eliminará la posibilidad de reenvío rápido que aparece junto a los mensajes. Esta medida funcionará tanto para evitar la propagación de noticias falsas, como el molesto spam.

WhatsApp dejó claro que esto no es definitivo y que estará probando si realmente resulta beneficioso. Según su comunicado, buscará mantenerse como una herramienta «simple, segura y confiable», y seguir siendo tu aplicación favorita para mantenerte en contacto con tus seres queridos. La empresa también resalta que seguirá trabajando para que permanezca el ambiente de intimidad característico de su plataforma.

No olvides disfrutar al máximo de WhatsApp y tus redes sociales favoritas ilimitadas con los Paquetes Telcel. Conoce más sobre ellos aquí.

Ahora ve: