Esta es la nueva función de WhatsApp para detectar fake news

Aquí te explicamos cómo funciona la herramienta de 'Buscar mensajes en la web' de WhatsApp y cómo te ayudará a identificar si una noticia es real o no. 🔍

WhatsApp es una de las apps más utilizadas, ya que además de poder compartir mensajes de texto y audios, fotos, videos y archivos, también es una herramienta muy útil para compartir noticias; sin embargo, debemos estar seguros de la veracidad de éstas. Por ello, el servicio de mensajería instantánea está trabajando en una nueva función que te permitirá buscar en Internet los mensajes que recibiste para comprobar si son reales o no.

No cabe duda de que esta app sigue innovando para sorprender a todos sus usuarios, como lo hizo recientemente con el modo oscuro y ahora con esta nueva función que te permitirá mantenerte informado de forma correcta. Recuerda que si cuentas con un Amigo Kit, puedes disfrutar siempre de las nuevas actualizaciones de WhatsApp y todas tus redes sociales al máximo.

También puedes leer: WhatsApp: las 10 funciones que TODOS necesitamos

¿Cómo funciona la nueva opción de ‘Buscar mensajes en la web’ de WhatsApp?

De acuerdo a Wabetainfo, esta nueva herramienta de «Buscar mensajes en la web» ha aparecido en la reciente versión beta de la aplicación; podrá emplearse con las notas que han sido reenviadas con frecuencia.

También puedes leer: WhatsApp: Así puedes programar el envío de tus mensajes

Será muy fácil de utilizar. Cada que recibas este tipo de mensajes, verás un icono de una lupa en el lado derecho del texto y al seleccionarlo, la aplicación te preguntará si deseas buscar esa información en Google para comprobar si es real o no. Así podrás asegurarte de que una noticia es verdadera antes de compartirla con el resto de tus contactos, evitando las llamadas «fake news».

Considera que esta función está en desarrollo por lo que aún se desconoce su fecha de lanzamiento oficial, por lo que tendremos que esperar un poco para poder utilizarla.

También puedes leer: WhatsApp vs Telegram: ¿Qué app de mensajería tiene las mejores funciones?

Ahora ve: