Whatsapp: Por fin llegan los stickers animados a la app, ¡y ya los puedes probar!

Después de una larga espera, WhatsApp ha dado un primer vistazo de cómo lucirán y funcionarán los nuevos stickers animados para poder probarlos.

Whatsapp stickers animados
(Foto: Redacción)

Desde la llegada de los stickers a WhatsApp, las conversaciones ya no son las mismas. Expresar algo divertido, alegre, preocupante o hasta triste es más sencillo con stickers; los cuales se han expandido y usuarios de WhatsApp se han encargado de crear muchas variedades más.

Leer: WhatsApp podría agregar zumbidos al estilo MSN Messenger

Pues bien, sabiendo que los stickers es de las partes favoritas de WhatsApp al momento de chatear, la aplicación ha mostrado por primera vez los stickers animados; una nueva función que se espera llegue a las próximas actualizaciones de la aplicación. De esta forma WhatsApp logrará competir contra apps como Telegram y Messenger, los cuales ya los poseían. ¡Y ahora tú los puedes probar!

WhatsApp stickers animados

Esta información fue compartida por WABeta Info, el portal experto en WhatsApp, quien dio a conocer que los stickers animados ya están disponibles en la versión beta de la aplicación para Android y iOS. Esto quiere decir que algunos usuarios podrán disfrutarlos y probarlos, para que los desarrolladores reciban opiniones y la función esté más que lista para su lanzamiento a todo el público.

Whatsapp stickers animados
(Foto: WABeta Info)

¿Cómo funcionarán los stickers animados de WhatsApp?

Al igual que los stickers convencionales, los stickers animados se podrán compartir entre los chats, sin importar que sean individuales o grupales. Una función para hacer más divertidas las conversaciones y que tú podrás disfrutar con las redes ilimitadas que te brinda tu Amigo Kit y #LaRedDeTusEmociones

Enviar stickers y guardarlos en una galería especial será cómo estos permanezcan en tu app. Además, se creará toda una biblioteca de stickers animados nuevos, organizados en paquetes temáticos para que puedan descargarse y compartir. Prácticamente igual que los stickers actuales, pero con la posibilidad de reproducirlos como GIF’s.

WhatsApp stickers animados

Si tienes instalada la última beta de WhatsApp (2.20.195.1) y recibes un sticker animado, probablemente puedas reproducirlo, guardarlo y compartirlo con tus amigos. Pero si no es así, tendrás que esperar a que la función esté disponible para todos los usuarios de WhatsApp, cuyo lanzamiento aún no tiene fecha confirmada de estreno.

¿Cómo probar el primer pack oficial de stickers animados? 

De forma oficial WhatsApp ha lanzado su primer pack de stickers animados para la app. Estos se pueden descargar de forma gratuita y para ello aquí te explicamos el paso a paso de cómo hacerlo. Eso sí, debes de tener en cuenta que esta opción sólo está disponible por ahora para los usuarios de la versión beta de Android y iOS. 

  1. Instala la APK de la última versión de WhatsApp Beta (2.20.195.1)
  2. Dirígete a la sección de stickers en WhatsApp.
  3. Selecciona la opción «Más» y busca el pack «Playful Piyomaru», el cual aparece con un signo de Play, que indica que es un sticker animado.
  4. Descárgalo y podrás utilizarlo como cualquier otro sticker.
Stickers animados WhatsApp
(Foto: Beta)

Leer: Cómo activar el Modo oculto y ya no aparecer ‘En línea’

¿Estás listo para darle la bienvenida a los nuevos stickers animados? Si no quieres perderte su gran lanzamiento, no dejes de estar al tanto de HolaTelcel.

Ahora ve: