Cómo abrir un mensaje de audio en WhatsApp sin que nadie se entere

Con este sencillo truco, podrás reproducir audios en WhatsApp sin que nadie lo sepa, ni siquiera el contacto que te lo envió.

(Foto: iStock)

WhatsApp se ha convertido en una herramienta que utilizamos en todo momento, por su sencillez y rapidez con la que se pueden compartir imágenes, videos y audios. Además, la app muestra datos precisos a otros usuarios sobre el estado de un contacto: si está conectado, su última conexión, si ha leído un mensaje o ha reproducido un audio. Pero si lo que deseas es ocultar esta información, te será súper útil el ingenioso truco que te vamos a compartir.

Recuerda que si tú amas mantenerte en línea con tus amigos, puedes hacerlo todo el tiempo con tu Plan Telcel Max Sin Límite, que incluye WhatsApp y tus redes sociales favoritas de forma ilimitada para practicar éste y muchos trucos más.

Es muy probable que ya conozcas el tip de cómo ocultar tu última conexión o foto de perfil ajustando aquellas opciones relacionadas con la privacidad desde la configuración de la aplicación. Y aunque WhatsApp no tiene una función que te deje reproducir audios sin que el usuario que te lo envió lo sepa, nosotros te contamos que esto sí es posible y te revelamos el secreto para conseguirlo.

Lee: Trucos para que nadie sepa que estás ‘escribiendo’ o ‘en línea’

El truco con el que nadie sabrá que has escuchado un mensaje

Quizá te ha llegado un mensaje de voz y quieres escucharlo sin que nadie se entere, para ello debes seguir cuatro simples pasos:

  1. Crear un grupo para ti mismo. En primer lugar, debes abrir la aplicación de WhatsApp y crear un grupo en el que tan solo estés tú. WhatsApp no permite crear un grupo si no se añade a al menos un usuario. Sin embargo, puedes añadir a un usuario y después eliminarlo.

2. Dirigirse al chat. Cuando hayas creado el grupo, dirígete a la conversación en la que recibiste el audio.

3. Reenviar el audio al grupo. Lo único que debes hacer es mantener pulsada la nota de voz y esperar a que aparezcan las opciones. Si tu equipo es Android, verás distintos iconos que aparecen en la parte superior de la pantalla, ya sea una papelera de reciclaje o la flecha de compartir. Pulsa en el icono de flecha de compartir. Si eres usuario iOS, pulsa en Reenviar.

4. Reproducir el audio desde el grupo. Reenvía el archivo al grupo que creaste. Ahora ya puedes escuchar el archivo de audio sin necesidad de que el contacto que te lo envió se entere.

¡Y así de fácil podrás ocultar esta información! Mantente muy pendiente en HolaTelcel para conocer trucos como éste, además de que te informaremos más detalles de la próxima actualización de WhatsApp.

Lee: Así puedes activar el “modo oscuro” en WhatsApp

Ahora ve: