¡Twitter lanza Fleets! Así funcionan los tuits que desaparecen

Ya puedes estrenar los Fleets de Twitter, una nueva forma de publicaciones que desaparecen después de 24 horas.

twitter lanza Fleets

Twitter se une a la tendencia de los efímeros de otras apps como Instagram, Snapchat, Facebook Messenger y WhatsApp. Ahora podrás publicar en Twitter mensajes con fotos, emojis o gifs y verlos desaparecer en 24 horas. Esta nueva herramienta ha recibido el nombre de Fleets.

asi funcionan los fleets de twitter
Foto: Twitter

Seguramente alguna vez te ha pasado que al publicar un Tweet te das cuenta que quieres cambiar algo o quizá se trata de algo que deseas expresar pero no quieres que permanezca. Esto es algo que a muchos usuarios les suele suceder. Por ello Twitter ha decidido lanzar Fleets y explorar una nueva forma de mensajería efímera para poder compartir pensamientos momentáneos.

asi funcionan los fleets de twitter
Foto: Twitter

“Hoy lanzamos Fleets para que todos puedan unirse fácilmente a la conversación de una manera nueva, con sus pensamientos fugaces”, explica Twitter en su blog oficial.

Descubre cómo funcionan los Fleets y disfruta de todas las novedades de Twitter aprovechando que ésta y todas las apps de tus redes sociales favoritas son ilimitadas en tu Plan Telcel Max Sin Límite con #TelcelLaMejorRed y la mayor Cobertura.

También puedes leer: WhatsApp ya permite personalizar cada chat con fondos diferentes

¿Cómo compartir un Tweet en un Fleet?

Utilizar esta función es muy sencillo, podrás mandar Fleets con texto, fotos o videos. También podrás reaccionar y hasta personalizar tus Fleets muy a tu estilo con varias opciones de fondo y texto.

Los Fleets, como ocurre con las historias de Instagram, aparecerán en la parte superior de tu timeline y se borrarán automáticamente tras 24 horas.

Para usarlos, sólo tienes que seleccionar el Tweet con el que desees interactuar y presionar «Compartir en Fleet» y agregar texto o emojis.

fleets asi funcionan los mensajes que desaparecen en twitter

Por ahora los stickers para Fleets aún no están habilitados, pero Twitter ha anunciado que pronto estarán disponibles al igual que las transmisiones en vivo.

Los Fleets son visibles para cualquier persona que te siga en Twitter. Considera que las respuestas se envían mediante mensajes directos en lugar de hacerlo públicamente.

Esta opción ya ha sido probada por Twitter durante los últimos meses en países como Brasil, Italia, India y Corea del Sur y ha tenido gran éxito.

¿Fleets ya está disponible en iOS y Android?

Seguramente ya quieres poder utilizarlos, si aún no te aparecen, solo es cuestión de tener paciencia, porque los Fleets de Twitter llegarán poco a poco a todos los usuarios en los próximos días, tanto en las aplicación para iOS como en Android.

¿Cuál será tu primer Fleet?

También puedes leer: Ya puedes activar el ‘modo oscuro’ de Facebook en tu iPhone

Ahora ve: