Smart Screenshots: la nueva herramienta de Google para hacer búsquedas con pantallazos

Google ha estado trabajando en una nueva función en la que con un simple screenshot podrás hacer distintas búsquedas, llamadas Smart Screenshots.

Smart Screenshots
(Foto: Redacción)

Con el progreso y uso de la inteligencia artificial, Google ha implementado un nuevo proyecto en el que a través de capturas de pantalla, el sistema operativo te permitirá hacer búsquedas relacionadas de cualquier tipo. Esta nueva herramienta a la cual han denominado como Smart Screenshots.

Smart Screenshots capturas de pantalla Google

Te puede interesar: ¿Sabías que «borrar para todos» de WhatsApp no funciona en iOS? 

Smart Screenshots básicamente combina la posibilidad de hacer capturas de pantalla con Google Lens. Esto funcionará así; al hacer un screenshot habitual, ya sea de alguna red social, página web o cualquier aplicación, aparecerá una barra de herramientas. Esta barra de herramientas incluirá lo típico; botones de edición para la foto y además, un lente desde el cual podrás hacer cualquier tipo de búsqueda en relación a la captura de pantalla.

Por ahora esta nueva función de Smart Screenshots se encuentra en una versión de Google en modo beta; ya que los técnicos siguen trabajando en ella, porque según informes de gente cercana al proyecto, por ahora los screenshots sólo funcionan cuando se hacen a través de búsquedas en internet, aún no en distintas aplicaciones.

¿Cuál es el objetivo de Smart Screenshots?

Además de agilizar las búsquedas y hacer uso de Google Lens; el objetivo de Smart Screenshots es darle a los usuarios una oportunidad más fácil de encontrar algo. Por ejemplo, ver en la web (ya sea redes sociales o Google) algún artículo; ropa, películas, accesorios o utensilios domésticos; hacerles una captura de pantalla y que Google casi de manera automática te proporcione distinta información de dónde se puede encontrar dicho producto.

Smart Screenshots capturas de pantalla Google

¿Qué otras funciones tiene Google Lens?

Mientras esta última herramienta es lanzada por la gran compañía, te contamos un poco sobre qué es Google Lens y el uso que le puedes dar.

Google Lens es una app móvil disponible tanto para Android como para iOS; en donde con la ayuda de la cámara puedes reconocer objetos que hay delante de ti. Lo único que se tiene que hacer es apuntar hacia ellos, y la aplicación las analizará mediante su sistema de Inteligencia Artificial. Para ello, debes considerar tener un equipo Telcel con una gran cámara que te permita aprovechar esta función al máximo. Un equipo que puedes adquirir a través de Tienda en Línea Telcel; como los nuevos Huawei P30 Pro o el iPhone 11 Pro Max. 

Smart Screenshots capturas de pantalla Google

Leer: 6 apps para aprovechar la realidad aumentada de tu smartphone 

Poco a poco Google Lens se ha integrado a otras aplicaciones como Google Assistant o Google Fotos; así como se pretende que forme parte de Smart Screenshots. Una función que estará en constante evolución, pero que todos podrán explotar al máximo para traducir textos, buscar palabras, copiar texto en tiempo real, obtener información sobre cualquier película, libro o serie; hasta para buscar productos y comprarlos.

Ahora ve: