Todos los secretos de la cámara de tu iPhone según Apple

Apple reveló a través de un sitio web los trucos y secretos que tiene su buque insignia bajo la manga para que captures las mejores fotografías

perro
Tomar fotografías que luzcan profesionales es más fácil de lo que imaginas. (Foto: Instagram @lunalajackrussell)

Hay mucho más detrás de solo apretar el obturador para conseguir una excelente fotografía. Es por esto que Apple decidió lanzar un sitio web con todos los tips y trucos para tomar fotos con tu iPhone dignas de fotógrafo profesional.

Nota relacionada: Trucos para liberar la memoria de tu iPhone

Puede que algunos de estos tutoriales te parezcan obvios si ya estás familiarizado con los diversos modos de la cámara de iPhone, sin embargo, lo más probable es que termines viendo algo que te sea de utilidad.

Así que aprende a ajustar la exposición, a tomar fotos en Snap mientras grabas un video y a determinar en qué momento debes o no usar el flash para sacarle el máximo provecho a tu iPhone. Y si aún no tienes el tuyo, ven a Telcel y llévatelo al mejor precio con los mejores planes. Aquí te dejamos algunos trucos básicos con la cámara de iPhone.

Nota relacionada: Protege tu celular con Protección Móvil Telcel y renuévalo cada año con Telcel Up

1A contraluz

Las fotos a contraluz son aquellas en las que la fuente de iluminación se encuentra frente a la cámara. (Foto: Instagram @kiwibychcstore)

Un modo esencial es el High Dynamic Range (HDR), en este caso deberás prenderlo para capturar a mayor detalle luces y sombras. Bloquea el enfoque manteniendo presionado sobre cualquier parte del display. Da un toque sobre la pantalla, desliza para ajustar la exposición y toma tu foto.

2Foto vertical

Cambia al modo panorámico y vete a modo Pano. Da un clic sobre el obturador y comienza desde abajo a panear lentamente hacia arriba.

Nota relacionada: Con iOS 10.3 tendrás más memoria en tu iPhone

3Silueta al atardecer

Las fotos de siluetas son de las más llamativas y a la vez de las más fáciles de capturar con iPhone. (Foto: Tomada de iphonephotographyschool.com)

Coloca al sujeto u objeto enfrente del sol, bloquea el enfoque manteniendo presionado sobre cualquier parte del display. Luego da otro toque sobre la pantalla para deslizar y ajustar la exposición. Finalmente, toma tu foto.

4Usa la luz de la calle

Jorg Siebler ha ganado fama por las increíbles fotografías de la ciudad de Chicago que toma con su iPhone. (Foto: Instagram @jorgsiebler)

Apaga el flash y bloquea el enfoque manteniendo presionado sobre cualquier parte del display. Después da un clic sobre el mismo y desliza hasta encontrar la exposición más adecuada. Ahora sí, toma tu foto.

Nota relacionada: Cinco tips para que tus fotos destaquen en Instagram 

5Toma una foto mientras grabas un video

Primero debes estar en modo video y comenzar a grabar. Enseguida da un clic sobre el botón del obturador blanco y captura tu foto mientras estás grabando.

6Convierte a blanco y negro

Este efecto puede darle un toque atemporal a tus imágenes. (Foto: Instagram @ajiprnmo)

Crea un contraste entre el sujeto y el fondo. Primero captura tu imagen y luego ingresa al álbum de fotos para seleccionarla y editarla. Da un clic sobre el botón de filtros y elige el de «negro y blanco». Juega con el nivel de las luces dentro de los ajustes del filtro.

Ahora sí, empieza a experimentar con la cámara de tu iPhone y comparte tus imágenes con #TelcelLaMejorRed. ¿Cuál de estos modos es tu favorito, qué otro te sabes? Cuéntanos en un comentario.

Ahora ve: