Siri, Alexa, Cortana, Google Assistant… los asistentes virtuales son un gran invento. Nos hacen sentir que nuestros dispositivos electrónicos tienen vida e incluso son nuestros amigos. ¿Ya conociste a Sam, la asistente virtual de Samsung más reciente?
Samsung ya cuenta con Bixby, sin embargo, de acuerdo con información de la marca, no se planea que Sam sea su reemplazo. Te contamos lo que sabemos sobre Sam.
¿El reemplazo de Bixby?
Bixby es hasta el momento el asistente virtual de los dispositivos de Samsung. Es capaz de responder a todo tipo de preguntas, hacer comentarios y brindar servicios, así como lo hacen Siri o Alexa.
Hasta hace poco no se sabía nada sobre Sam y todo se mantenía en especulaciones. De hecho, la empresa Lightfarm Studios publicó en Twitter algunas versiones de la imagen de Sam, diseñada específicamente para Samsung Galaxy.
Sin duda, la nueva asistente virtual de Samsung ha captado la atención de los internautas los últimos días. Sam luce alegre, audaz y como una gran compañera para solucionar cualquier obstáculo tecnológico. Pero ¿será el reemplazo del actual asistente de Samsung?
Lee también: Esta app de citas te ayuda a encontrar el amor usando tus memes
¿Entonces, cuál será la función de Sam?
Sam no será el reemplazo de Bixby –de acuerdo con Samsung–; Sam fungirá como un chatbot.
Samsung explica que Bixby sigue instalándose en todos sus dispositivos para venta; mientras que Sam es el chatbot del equipo de Atención al Cliente de Samsung.
De esta manera, Sam se encargará de tener comunicación con los usuarios y responder de manera automática a través del chat en las plataformas en línea de servicio al cliente de Samsung, como Messenger, por ejemplo.
Así que si te encantaría ser de los primeros usuarios en interactuar con Sam, puedes consultar en la Tienda en Línea de Telcel los diferentes equipos de Samsung para navegar con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura.
Lee también: Samsung Galaxy A12, una gran pantalla y potente procesador que combinan con un moderno diseño minimalista
Un chatbot con el que no podemos esperar interactuar
En definitiva la estrategia de ser atendidos por un humanoide, nos resulta más cercano que interactuar con un chat sin forma ni nombre.
Así que, aunque Sam no será la nueva asistente definitiva de Samsung, ciertamente es una gran idea para darnos la sensación de que tratamos con una ‘persona’ que entiende nuestras palabras y necesidades.
Samsung, por su lado, no ha dado la última palabra sobre el lanzamiento oficial de Sam, su nueva asistente de chatbot, pero no está de más conocer a la chica que podría apoyarnos como usuarios de Samsung en nuestras próximas consultas, ¿cierto?