¿Sabes qué es un teléfono flagship? Aquí te decimos cómo reconocerlo

Toma nota: te enseñamos cómo identificar al flagship, el modelo insignia que representa lo mejor en tecnología de una compañía

flagship
Diseño y funcionalidad son factores clave para que un teléfono se la insignia de su marca. (Fuente: engadget.com)

Para el mundo de la tecnología, flagship es un término bastante nuevo. Se trata de un préstamo del argot náutico; una palabra que denomina a la embarcación principal o a la mejor equipada, de una flota. Pues bien, lo mismo aplica para los smartphones, que cada año compiten por captar nuestra atención.

Hay que reconocerlo, quien inició esta tendencia fue Apple, con su evento de presentación, ése que tantos de sus fans esperan con ansias. Pero ahora, marcas como Samsung, Sony, LG, Huawei y HTC se han unido a la competencia. Así que es un gran momento que puedes aprovechar, ya que en Telcel tenemos lo más nuevo en equipos.

Si te has decidido a cambiar de smartphone, toma en cuenta estos aspectos al comparar entre marcas, para que tengas lo mejor de lo mejor.

El secreto es innovar

Un verdadero flagship es, sí o sí, resistente al agua. (Fuente: cnet.com)

Todas las marcas buscan una cosa: captar tu mirada. Ahora, el cómo lo logran es muy diferente en cada caso. Por ejemplo, el Galaxy S8 de Samsung optó por un display curvo, mientras que el G6 de LG decidió especializarse en un display HDR (es decir, de súper buena calidad en la resolución de pantalla).

Pero también hay detalles que muchos de estos teléfonos comparten. Por ejemplo, el tamaño promedio de la pantalla de los flagships está por arriba de los 140 mm de alto por 73 mm de largo. De la misma forma, el peso de estos equipos oscila entre los 145 y los 190 gramos, lo cual —considerando sus dimensiones— los hace bastante ligeros. Podemos decir que, en general, las innovaciones parten de una base común, pero toman diferentes rumbos.

Nota relacionada: iPhone: las historias secretas detrás de su creación

¡Ponte las pilas!

Un equipo es más atractivo mientras más horas le dure la carga de batería. (Fuente: androidpit.es)

Si eres súper detallista, al revisar las especificaciones del equipo que quieres comprar, no sólo te vayas por la capacidad de su batería (que básicamente varía unos 1040 mAh entre los diferentes flagships).

Recuerda, entre más grande sea el display de tu equipo, es más probable que consuma más energía. Por eso, las pruebas a las que se somete a los teléfonos usualmente incluyen reproducir videos en streaming, o utilizar las apps que requieren de bastante batería (como juegos en 3D).

Si no te quieres confiar de la información que encuentras en Internet, puedes ir a tu CAC más cercano y solicitar a los demostradores de cada marca que te ayuden a realizar tu propia prueba. ¿Cómo? Es muy fácil, en realidad.

  1. Registra con cuánta carga comienzas la prueba.
  2. Haz uso del equipo.
  3. Anota la carga de batería al terminar la prueba.
  4. Registra también cualquier otro detalle que te llame la atención.
  5. Haz una lista y compara entre diferentes equipos.

Por supuesto, debes usar la misma app o prueba en todos los equipos, y por el mismo periodo (te sugerimos unos 30 minutos).

Nota relacionada: Xperia XZ Premium: un smartphone con display 4K HDR

Ver más allá de lo evidente

Lo más importante de un equipo radica en su proceso de fabricación. (Fuente: androidpit.es)

Si quieres saber si un equipo te conviene, checa los materiales con los que está fabricado. Este año, por ejemplo, vimos que la tendencia es el aluminio.

En cuanto a las pantallas, la diferencia entre las de plástico y las de cristal no sólo es estética, sino también práctica: representan distinta durabilidad y peso. Un tip para que tengas en mente: el cristal es mucho más resistente que el plástico y con él te preocuparás mucho menos por las rayaduras.

Nota relacionada: Cámbiate al iPhone 7 con Telcel

¿Y el desempeño?

Como una computadora, pero mejor. (Fuente: cnet.com)

Los smartphones funcionan más o menos como tu computadora. La velocidad del procesador es el elemento central de su desempeño, pero no es lo único. Entre más memoria RAM tiene un teléfono es mejor su capacidad de multitasking. Pero ojo, también considera la capacidad de almacenamiento interno del teléfono, pues cuando un equipo se satura con apps e información (como fotos, música y videos), su desempeño disminuye.

Nota relacionada: El tamaño sí importa a la hora de elegir un smartphone

Al final, tú y tu experiencia son lo más importante

Al final, tú y tu experiencia son los más importante. (Fuente: cnet.com)

Tú eres el mayor experto en tus necesidades, así que sabes qué equipo es mejor para ti: ¡cuéntanoslo en los comentarios!. Ahora que si lo que buscas son recomendaciones, aquí te tenemos nuestro top 6:

  • Samsung Galaxy S8
  • iPhone 7
  • LG G6
  • HTC Q11
  • Sony XZ Premium
  • Huawei P10

Ahora ve: