Las reacciones de Facebook Messenger son todo un éxito

Facebook Messenger
Las reacciones fueron añadidas a Messenger hace algunos meses. (Foto: est0que.tistory.com)

¡Es un hecho, Las reacciones llegaron para quedarse en Facebook Messenger! Si ya las has usado, seguramente ya sabes lo adictivas y útiles que puede resultar esta función. Si no, ¿qué estás esperando? No por nada han resultado ser todo un éxito en la plataforma de mensajería instantánea de la red social.

Nota relacionada: Los álbumes y filtros llegan a WhatsApp en iOS

Pese a que en Facebook jamás podrás ver el botón de «no me gusta», Mark Zuckerberg decidió complacer a millones de usuarios al implementarlo en las reacciones de Messenger. Las cuales, en los últimos meses desde que fueron implementadas a la app, ya cuentan con 1.2 BILLONES de usuarios activos.

reacciones Facebook Messenger
La reacción de Facebook Messenger más usada en México es la de «Me encanta». (Foto: Facebook)

Nota relacionada: Novedades de la próxima actualización de WhatsApp

¡Sorpresa! El «no me gusta» es la reacción menos usada en Facebook Messenger

Curiosamente, y aunque los usuarios lo pedían a gritos, el botón de «No me gusta» ha sido el menos utilizado. Esto se sabe gracias a que recientemente, la compañía publicó gráficos en los que se muestran las reacciones más populares en Facebook Messenger y las más usadas en varios países.

Nota relacionada: WhatsApp añadirá un buscador de emojis a su app

reacciones Facebook Messenger
«Me encanta» también es la reacción más usada a nivel mundial. (Foto: Facebook)

 

En conclusión, las reacciones positivas son más usadas que las negativas. Además, los usuarios jóvenes (de 18 a 24 años) son los que más utilizan dichas funciones. En cuanto al resto de lo usuarios, al parecer prefieren simplemente leer y responder los mensajes que reciben a través de la app.

Nota relacionada: Cinco formas de activar Internet Amigo

Y tú, ¿a qué grupo perteneces? Mientras te analizas, recuerda que con los Planes Telcel Max Sin Límite cuentas con Facebook, Facebook Messenger y Twitter sin límite. Además, tienes minutos, mensajes y WhatsApp ilimitados y Claro video sin costo adicional.

Ahora ve: