¿Cómo funciona la realidad aumentada en los nuevos billetes de $200 y $500?

Los nuevos billetes mexicanos, además de llegar con un renovado diseño, ahora también tienen un efecto de realidad aumentada desde una app especial.

(Foto: Redacción)

La realidad aumentada no sólo ha llegado a las redes sociales, libros interactivos o anteojos especiales, sino también a los nuevos billetes mexicanos de $200 y $500; los cuales, con la más avanzada tecnología, ahora cuentan con movimientos y sonidos que pueden apreciarse a través de una app especial.

Billetes 200 y 500 realidad aumentada

Te puede interesar: ¡Sony lanzará un nuevo Walkman con Android incluido! 

Para poder disfrutar de la nueva tecnología en los billetes mexicanos, sólo es necesario descargar la app Billetes MX disponible para Android y iOS, colocar la cámara de tu smartphone sobre ellos y dejar que la magia suceda por sí sola. Algo que en los dólares ya se había implementado, para poder apreciar de una forma distinta monumentos de Estados Unidos como la Casa Blanca.

Fue el secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, Arturo Herrera Gutiérrez, quien explicó a través de un breve video en sus redes sociales cómo es que funciona la realidad aumentada en los nuevos billetes mexicanos.

“Los nuevos billetes de 500 y 200 que puso en circulación el Banco de México tienen un componente de realidad aumentada. Ponen el teléfono encima del de 500 y ven pasar entre vítores la carroza de Benito Juárez. Si lo hacen encima del de 200, escucharán la campana de Dolores”, explicó el secretario.

Además de lo mencionado por Arturo Herrera, otro de los efectos de la realidad virtual de los billetes de 500 , es que del lado reverso, puedes ver el nado y escuchar a las ballenas grises que acompañan a estos billetes, las cuales representan la diversidad en ecosistemas de México.

Otra de las funcionalidades de la app Billetes MX es que, cualquier ciudadano pueda comprobar la validez de sus billetes; verificar los elementos de seguridad ubicados en un billete, gracias a la realidad aumentada y así, evitar la circulación de la moneda falsa mexicana.

Billetes 500 y 200 realidad aumentada

No cabe duda que la tecnología ha superado las expectativas de muchos, ya que con otras aplicaciones como Billetes del mundo; puedes conocer el origen e historia de monedas y billetes de cualquier país e ir creando tu colección para cuando viajes o Cambio de monedas; una herramienta para hacer tus conversiones si visitas algún otro país. Ambas disponibles en Google Play para descargar con cargo a tu Factura Telcel.

Ahora ve: