33 razones por las que felicitamos a Mark Zuckerberg en su cumple 33

El hombre que cambió la forma en que interactuamos con la vida digital cumple 33 años y aquí te revelamos las cosas que seguramente no sabías de él

Zuckerberg
Zuckerberg es el joven maravilla de las redes sociales. (Foto: Techweez)

Programador, vegetariano. Usa el mismo tipo de camiseta gris todos los días. Es chairman y CEO de Facebook, compañía que fundó en el 2004 para el uso entre estudiantes de Harvard pero que hoy tiene más de 1.700 millones de usuarios en todo el mundo.

Sí, hablamos de Mark Zuckerberg, uno de los CEOS más reconocidos en el mundo, y que hoy tiene mucho que celebrar en su cumpleaños 33.

Inspiró a una de cada siete personas en el planeta a usar su producto y cambió la forma en la que el mundo se comunica, todo antes de los 30 años. En comparación, a los 29 años, su ídolo Steve Jobs presentaba apenas la computadora Macintosh y Bill Gates estaba preparando la primera versión de Windows para venta al menudeo.

Para felicitarlo, te contamos 33 datos y cosas que tal vez no sabías sobre este joven multimillonario que creó la red social más popular del mundo cuando era sólo un adolescente y que te permite hoy conectarte con tus seres queridos de la mano de la cobertura y velocidad de Telcel la mejor Red:

Nota relacionada: Cinco tips para aprovechar al máximo el timeline de Facebook

Su primer éxito

Zuckerberg
Mark Zuckerberg y Adam D’Angelo. (Foto: Devide Daily)

Cuando estaba en la escuela secundaria, co-creó una aplicación llamada Synapse Media Player, un reproductor de MP3 que mantenía un registro de las canciones favoritas del usuario y armaba listas de reproducción basadas en sus elecciones, una de las primeras con inteligencia artificial para reconocer hábitos.

Casi trabaja para Microsoft

Microsoft intentó adquirir la compañía y contratar a sus fundadores, pero en lugar de trabajar para el gigante de la tecnología de Seattle, Zuckerberg y el co-creador Adam D’Angelo – que llegó a fundar Quora – obtuvieron una patente para la tecnología y fueron a la universidad.

Inventor desde el instituto

Cuando Zuckerberg tenía 12 años, creó un programa de mensajería instantánea que llamó ZuckNet para que su padre dentista pudiera saber cuándo llegaban los pacientes.

Tiene gustos de la cultura pop

Su libro favoritos es The Aeneid, y uno de sus programas favoritos de televisión es «The West Wing», que fue creado por Aaron Sorkin, el hombre que también escribió la película basada en la creación de Facebook, The Social Network.

Es conocido por ser austero

A pesar de que hoy en día tiene una casa bellamente decorada que atiende un mayordomo de inteligencia artificial con la voz de Morgan Freeman, en una entrevista con The New Yorker en 2010, dijo que encontró todos sus apartamentos en Craigslist.

Su vista es la razón del esquema de color de Facebook

Su color favorito es el azul, eso se debe a que este genio es daltónico y no distingue la combinación rojo/verde. Por eso mismo el azul es el color principal de la compañía.

Popular

¡Mark tiene 89,927,043 seguidores en su perfil personal de Facebook!

Es multilingüe

Siempre ha estado interesado en lenguas antiguas como el latín y puede hablar mandarín.

Zuckerberg
Los idiomas son importantes para dominar los negocios. (Foto: The Verge)

Nota relacionada: ¿Cómo contratar los paquetes Amigo Sin Límite?

Rechazó muchas ofertas para vender Facebook

Muchas grandes compañías querían adquirir la suya. NewsCorp, MySpace, Viacom, Yahoo, NBC, Microsoft (de nuevo) y Google pusieron sus ofertas sobre la mesa, pero Zuckerberg se mantuvo firme.

Una familia filántropa

Zuckerberg y su esposa, la doctora Priscilla Chan, quienes se casaron en 2012, anunciaron el nacimiento de su primera hija el 1 de diciembre de 2015. Poco después del nacimiento de la pequeña Max, la pareja escribió una carta abierta para comunicar que donarán el 99% de sus acciones de Facebook a caridad, para poder hacer que el mundo sea un lugar mejor. Hasta la fecha, su parte está valuada en unos 45.000 millones de dólares, según el propio Zuckerberg.

Es admirador de Steve Jobs

El estilo de liderazgo audaz del fundador de Apple, al parecer, inspiró el mensaje que puso en sus primeras tarjetas de negocios: «Soy CEO, perra».

Está en Twitter

También tiene un perfil en la red social del pajarito desde 2009: @finkd. Lo siguen más de 335 mil personas, él sigue a 823 y tuiteó solo 19 veces.

Es dueño de una playa

Zuckerberg compró un pedazo de la isla más antigua de Hawái para hacer un resort para su familia. Incluye una playa que se valora en 38 millones de euros.

Es aficionado al running

Para el 2016, Zuckerberg se fijó el objetivo de correr 365 millas durante el transcurso del año. Alcanzó su objetivo a mediados del verano.

Tiene como referentes a Albert Einstein y Pablo Picasso

Aplica a menudo la cita de Einstein, «Hacer las cosas lo más simples posible, pero no lo más sencillas», y la visión de Picasso de que «Todos los niños son artistas. El problema es cómo permanecer siendo un artista una vez que creces».

Zuckerberg
La mascota de Mark es todo un fenómeno viral. (Foto: NextShark)

Nota relacionada: Facebook Spaces, la nueva red social en realidad virtual

Su perro es una celebridad

Bestia, el perro pastor húngaro de Zuckerberg, tiene su propia página de fans de Facebook con más de 2 millones de likes. Su hija es fan también, la primera palabra de Max fue perro.

¿Sexy o no?

En su paso por la Universidad de Harvard, en 2003, Zuckerberg desarrolló un sitio tipo «sexi o no» llamado FaceMash, en el que el usuario debía elegir a la persona más atractiva entre una selección de imágenes de estudiantes del dormitorio de la universidad. La institución cerró el sitio a los pocos días ya que lo consideraba una violación de la seguridad y la privacidad individual. Por este hecho, Zuckerberg tuvo que emitir una disculpa pública.

¿Eres parte de The Facebook?

Zuckerberg lanzó thefacebook.com desde su dormitorio en Harvard en febrero de 2004, como una plataforma para que los estudiantes pudieran estar conectados de manera virtual. Más tarde, quitó el «the» del nombre, cuando se mudó a Palo Alto, California.

El billonario más joven

Zuckerberg debutó en la lista de multimillonarios de Forbes en 2008. A los 23 se convirtió en el multimillonario más joven en figurar en la lista, en el puesto 785.

Zuckerberg
Una gran historia de negocio: Facebook. (Foto: Fortune)

Nota relacionada: Facebook está a unos pasos de poder leer tu mente

En el Top 20

En 2011, entró en la lista de las 20 personas más ricas de Estados Unidos según Forbes, con una fortuna estimada de 17.500 millones de dólares. Este año se encuentra en el lugar número 5.

¿Y el Ferrari?

Zuckerberg conduce un Acura TSX negro, que según él, es «seguro, cómodo y para nada ostentoso».

Código secreto

Si escribes @[4:0] en los comentarios de Facebook, aparecerá el nombre de Zuckerberg (sólo en mobile). ¡Inténtalo!

Mark no recibe un no por respuesta

¿Sabías que no puedes bloquear a Mark Zuckerberg en Facebook? Sí, es verdad.

Gustos millenial

De acuerdo con su perfil oficial de Facebook, algunos de sus músicos preferidos son Daft Punk, Taylor Swift, Lady Gaga, Rihanna y Shakira.

Zuckerberg
Su primera patente la solicitó a los 22 años. (Foto: Business Insider)

Nota relacionada: ‘M’ el nuevo asistente virtual de Facebook Messenger

Mister patente

Zuckerberg tiene más de 50 patentes a su nombre.

¡Chequen eso!

En 2011, se convirtió en el usuario más seguido del sitio Google+ e incluso superó a los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

Eso es amor al trabajo

Desde 2013, el multimillonario gana 1 dólar por año como CEO de Facebook, lo que lo convierte en el empleado peor pagado de la compañía.

Zuckerberg
El más influyente. (Foto: Mr. Magazine)

Persona del año

En 2010, Zuckerberg fue nombrado «Persona del año» por la prestigiosa revista Time.

¿Qué come?

En 2011, se hizo vegetariano y agregó que solo comería animales si los mata él mismo.

De estilo relajado

Zuckerberg, que suele aparecer con sus característicos jeans y camiseta, encabezó la lista de los hombres peor vestidos de Silicon Valley de la famosa revista GQ en 2011.

No todo es miel sobre hojuelas

Zuckerberg se ha visto envuelto en varias controversias legales debido a Facebook, pero su batalla legal más importante fue contra los mellizos Cameron y Tyler Winklevoss. Los hermanos lo acusaron de robarles la idea de Facebook. Sin embargo, en 2009, finalmente pusieron fin a la disputa con un arreglo de 60 millones de dólares.

Vida de película

«La red social», la película basada en su vida y cómo fundó Facebook, se estrenó en 2010. Jesse Eisenberg estuvo a cargo de interpretarlo. La película ganó un Globo de Oro a Mejor Película en 2011.

Zuckerberg
Dejó los estudios para centrarse en su empresa. (Foto: Daily Nation)

¡No tiene título universitario!

Tal vez no todos lo saben pero Mark abandonó Harvard en el 2005, después de que comenzara el desarrollo de la plataforma social que cambiaría la forma en que interactuamos con casi todo el mundo. Este 25 de mayo, después de 12 años, Zuckerberg al fin se graduará de Harvard y prometió transmitirlo en vivo a través de Facebook. ¡No se lo pierdan!

¿Sorprendido con la vida de este genio del nuevo milenio? Suscríbete a nuestro newsletter y conoce más noticias de Facebook, esperamos tus comentarios.

Ahora ve: