¿Qué significa el 1X que aparece en los mensajes de voz de WhatsApp?

Con la nueva actualización de WhatsApp ahora podrás modificar la velocidad de los mensajes de voz y escucharlos rápidamente.

Debido a lo importante que es mantenerse comunicado con amigos y familia, WhatsApp ha puesto manos a la obra en mejoras para la aplicación. Una de ellas, y la más esperada, es el poder cambiar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz.

Leer: ¿Cómo crear una conversación secreta en Facebook Messenger?

Audios de WhatsApp teléfono mujer

Una de las herramientas que más se utiliza en WhatsApp es sin duda el intercambio de audios. Sin embargo, con mucha frecuencia los usuarios se quejan de no poder escuchar más rápido las notas de voz, especialmente cuando alguien excede la cantidad de minutos y resulta tardado recibir el mensaje. Por suerte esto cambiará muy pronto y aquí te explicamos cómo.

WhatsApp y cómo modificar la velocidad de los mensajes de voz

De ahora en adelante, cuando llegue un mensaje de voz, podrás dar clic sobre el avatar del contacto que lo manda, ubicado en el recuadro del mensaje, y modificar la velocidad del audio para que se reproduzca el doble o hasta el triple de rápido.

Audio ondas colores

Algunos usuarios, sin darse cuenta, ya recibieron esta nueva actualización en su aplicación de WhatsApp. Si eres uno de los afortunados, entonces te habrás dado cuenta que al lado de los mensajes de voz aparece un 1X. Pero, ¿qué es y cómo funciona?

¿Para qué sirve el 1X que aparece en los audios de WhatsApp?

Cuando recibas un mensaje de voz y des clic en reproducir, la foto de perfil de contacto desaparecerá y será reemplazada por las letras 1X. El 1X significa que el mensaje se está reproduciendo a su velocidad original. Si pulsas sobre él, de 1X cambiará a 1.5X y el mensaje se reproducirá un 50% más rápido.

1X 2X qué significa en WhatsApp audios

Si presionas nuevamente, la velocidad pasará a 2X y el mensaje se reproducirá un 100% más rápido. Pero no te preocupes, el mensaje no se distorsiona, pero quizá te cueste un poco más de trabajo comprenderlo. Para volver a la velocidad normal, solo es cuestión de volver a dar clic en el mismo botón.

Por el momento son pocos los usuarios quienes ya cuentan con esta nueva herramienta, ya que solo está disponible en la versión beta para Android 2.21.9.4. La buena noticia es que estar en este punto significa que falta poco para su gran lanzamiento y que pronto todos podrán disfrutar de ella.

Mujer mandando una nota de voz

Así podrás aprovechar que con tu Amigo Sin Límite de Telcel tienes redes sociales ilimitadas, como WhatsApp, Facebook, Twitter, Messenger, Instagram y Snapchat, con la conectividad a #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura.

Leer: ¡iPhone estrena nuevos emojis! Conoce los increíbles diseños

Puede que la nueva función para acelerar la velocidad de los mensajes de voz de WhatsApp sufra cambios antes de su lanzamiento, así que no dejes de estar al tanto de HolaTelcel, en donde te compartiremos todos los nuevos detalles. 😉

Ahora ve: