¿Por qué hay dos versiones de Telegram para Android y cuál descargar?

Por qué hay dos versiones de Telegram para Android y cuál deberías tener descargada e instalada en tu smartphone.

por qué hay dos versiones de Telegram para Android

Telegram ha fascinado a usuarios de todo el mundo para comunicarse con sus seres queridos, ya muchos la han instalado, pero, ¿sabes por qué hay dos versiones de Telegram para Android?

Hoy en día, Telegram ofrece dos versiones oficiales de su aplicación de mensajería instantánea para los usuarios de dicho sistema operativo.

por qué hay dos versiones de Telegram para Android

Dos versiones de la aplicación de Telegram

Una de las opciones se encuentra disponible en la tienda oficial de las aplicaciones de Android: Google Play Store. La otra versión de la aplicación (APK) puede descargarse directamente de la página web de Telegram.

Ambas aplicaciones permiten utilizar la mensajería instantánea sin problema; sin embargo, hay ciertas diferencias que debes conocer.

por qué hay dos versiones de Telegram para Android

Lee también: Telegram y tres funciones que debería copiar de WhatsApp

Con Google Play Store

Por su lado, Google, el desarrollador de Android, brinda sus propias normas de seguridad y manifiesta ciertas restricciones respecto al contenido de algunos de los canales de Telegram.

Algunos de los canales de esta app, por ejemplo de política y algunos temas radicales, han sido bloqueados por parte de Google debido a estas reglas.

Es por esto que Telegram ha optado por una medida para poder ofrecer la segunda versión de su app sin dichas restricciones, y de manera directa desde su propio website.

por qué hay dos versiones de Telegram para Android

¿Qué versión de Telegram debo descargar?

Las versiones de descarga directa, es decir, desde la página web del desarrollador –las cuales reciben el nombre de APK (Android Application Package)– carecen de todas las medidas de seguridad que ofrecen las tiendas oficiales de aplicaciones.

Es por eso que lo recomendable es que consideres todos los factores en juego cuando bajas archivos o aplicaciones –con esta o cualquier otra app– considerando que las versiones confiables están en las tiendas de apps y con todas las normas en orden.

De esta manera, aprovecha la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura para descargar, con los gigas de tu Amigo Sin Límite de Telcel, las aplicaciones que más te convienen.

por qué hay dos versiones de Telegram para Android

Versión APK de Telegram: menos restricciones

De hecho, para poder instalar las versiones APK –aquellas que provienen de fuera de Play Store– es necesario activar en Android los permisos pertinentes para instalaciones de origen desconocido, a través de la configuración de ajustes por la cual la aplicación va llevando al usuario.

De acuerdo a los creadores de Telegram, la aplicación en su versión APK no estará sujeta a las condiciones de Google Play. Esto quiere decir que quizá en el futuro haya algunas diferencias en cuanto a las funciones disponibles.

por qué hay dos versiones de Telegram para Android

Lee también: ¿Te gustaría ganar millones por hacer memes? Conoce los nuevos NFT

Hasta el momento, la razón por la que existe esa versión parece inofensiva, e incluso parece ofrecer más funciones, como poder grabar las llamadas, por ejemplo.

Esta es la leyenda que muestra en su web: https://telegram.org/android
«Puedes descargar Telegram para tu dispositivo Android aquí. Esta versión tiene menos restricciones y recibe actualizaciones automáticas desde telegram.org».

por qué hay dos versiones de Telegram para Android

Ahora ya cuentas con la información necesaria sobre las dos versiones de Telegram para poder tomar la decisión.

Ahora ve: