Partes del cuerpo con las que puedes desbloquear tu celular

Ahora que los PIN, password y patrones están quedando en el pasado, tus dedos, ojos y tu rostro son las nuevas "herramientas" para usar tu smartphone

desbloquear
Desbloquear tu equipo es más rápido y seguro con estas partes de tu cuerpo. (Foto: Pixabay)

Antes, los celulares contaban con simples sistemas como «presione asterisco para desbloquear» únicamente con la intención de que las teclas de los mismos no se presionaran cuando no te dabas cuenta. Ahora, bloquear tu teléfono es mucho más importante de lo que crees. No sólo evitas que se realicen llamadas o se abran aplicaciones mientras los llevas en tus bolsillos, sino que también proteges toda tu información y los archivos almacenados en tu smartphone. La tecnología ha avanzado tanto que ahora puedes desbloquear tus equipos con algunas partes (sólo) de tu cuerpo.

Con los planes y paquetes de Internet Telcel, podrás visitar todos los sitios web que quieras, así como descargar y usar las aplicaciones que desees. Gracias a esto, podrás investigar más sobre otros increíbles avances tecnológicos que han cambiado por completo los celulares para bien.

Notas relacionadas: Por qué necesitas un teléfono con lector de huella digital

Dedo

Este fue el primer paso para decirle adiós a los passwords, los patrones y el PIN. Desde que comenzó a implementarse en los teléfonos inteligentes, la seguridad de dichos equipos y los archivos contenidos en ellos aumentó notablemente. Además, también se ha implementado para que los usuarios puedan realizar pagos a través de sus celulares.

Como sabes, la huella dactilar es la que se escanea para desbloquear el teléfono y tener acceso a diversas funciones. El diseño interno y externo de los dispositivos debieron ser modificarse para añadir sensores y placas conductoras. Lo creas o no, el sistema utilizado para que el escáner se encuentre en la pantalla, es bastante diferente al utilizado cuando se añade en otra parte del móvil.

Nota relacionada: ¡Entérate si ya puedes disfrutar de los beneficios de CírculoAzul Telcel!

Ojo

Hasta ahora, son pocos los smartphones que cuentan con esta posibilidad. Uno de ellos es el Samsung Galaxy S8 (disponible en Telcel). En este caso, en realidad es el iris el que es escaneado para desbloquear el teléfono. Si bien tus ojos pueden ser del mismo color que los de muchas otras personas, tus iris nunca serán iguales a los de alguien más, tal y como ocurre con las huellas dactilares.

Dicho sistema se basa en los patrones del iris. Para ello, el equipo toma una fotografía de alta resolución del mismo con su cámara propia y, aprovechando la luz infrarroja, se reducen reflejos que puedan dar lugar a imprecisiones en las imágenes capturadas.

Nota relacionada: Vuelve al clásico «deslice para desbloquear» en iOS 10

Cara

Este es el sistema más rápido y seguro para desbloquear tu celular, hasta ahora. Con el simple hecho de poner tu smartphone frente a tu rostro, se desbloqueará automáticamente. Si el escáner de iris se encuentra en poco teléfonos, el reconocimiento facial está en aún menos, aunque el Galaxy S8 cuenta con ambos.

Para funcionar, la cámara frontal del dispositivo toma en cuenta tus rasgos faciales como ojos, nariz, la distancia entre tus mejillas y tu barbilla, entre otras características, para saber si se trata de ti, o no. El reconocimiento facial examina las características físicas como un esfuerzo de distinguirla de manera única. Ya lo sabes ¡cuidado con el botox y las cirugías! Tu teléfono podría dejar de reconocerte.

Nota relacionada: Tres smartphones de última generación con lector de huella

Corazón

Sí, tal y como lo lees. Ahora, los latidos de tu corazón son la nueva contraseña más segura del mundo. Gracias a esta tecnología se ha creado Nymi, una pulsera biométrica que convierte el latido del corazón y el ritmo cardíaco en una contraseña única. Dispone de un sensor que registra el ritmo cardíaco y lo utiliza como contraseña, emitiéndola de forma continua. Gracias a esta pulsera, podrás desbloquear tus dispositivos electrónicos gracias a la proximidad y únicamente con la ayuda de tu ritmo cardiaco. Además, la empresa creadora de esta pulsera asegura que la privacidad está garantizada al usar tres capas de protección: un código único de la pulsera, tu propio latido de corazón, y un Dispositivo de Autentificación Autorizado, es decir, una app. Conoce más: 

Ahora ve: